Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Adam Driver, actor que interpretó a Kylo Ren, reconoce que su camino en Star Wars ha terminado: ''no haré nada más''

Adam Driver

Tras el desenlace de su personaje en El Ascenso de Skywalker (Episodio IX), el actor Adam Driver da por finalizada su trayectoria en la franquicia galáctica.

Sus comienzos en la saga Star Wars fueron complicados, pero al final se ganó el cariño del público. Es curioso, pero la trayectoria de Adam Driver se parece mucho a la que Hayden Christensen tuvo con las precuelas, así que nada está descartado de cara al futuro.

El joven actor de Anakin fue repudiado por muchos fans en 2002, cuando se estrenó El Ataque de los Clones (Episodio II). Con la secuela, La Venganza de los Sith (Episodio III), consiguió cierta redención.

Sin embargo, pasarían casi dos décadas hasta volver a ver a Hayden Christensen en su papel de Anakin, con el estreno de Ahsoka. ¿Pasará lo mismo con Adam Driver?

El actor, que ha participado en cintas de la talla de Historia de un matrimonio, La casa Gucci o Ferrari, se convirtió en Kylo Ren con El Despertar de la Fuerza (Episodio VII), estrenada en el año 2015.

Repetiría el papel de villano en Los Últimos Jedi (Episodio VIII), y finalmente obtuvo la redención (para el público y también como Jedi) con El Ascenso de Skywalker, noveno episodio estrenado en 2019.

¿Volverá Adam Driver a Star Wars?

Adam Driver

En una entrevista reciente en el programa SmartLess, el actor de 40 años dedicó unas palabras a su papel como Kylo Ren (Ben Solo), y también aclaró las dudas sobre si regresará al universo Star Wars algún día.

Tristemente, la realidad es que Driver no piensa en repetir su papel en una futura película o serie de TV. Es por eso que el actor no estará en la próxima película de la franquicia, que sí cuenta con Daisy Ridley (Rey) en el reparto.

No sabemos si es por el ''hate'' que recibió hace años, o si simplemente Lucasfilm no encuentra una historia interesante para traer a Ben Solo de vuelta.

Saturday Night Live - Adam Driver

''Lucasfilm está produciendo nuevo contenido de Star Wars, pero no conmigo'', dijo Adam Driver, cerrando así la puerta a su regreso.

Dado que el personaje muere al final de El Ascenso de Skywalker, la única forma de traer de vuelta al personaje con Adam Driver es mediante flashbacks o apariciones espectrales, como ya sucedió con Hayden Christensen en la serie de Ahsoka.

''No haré más'', sentencia Adam Driver, algo que no gustará a todos los fans, pero que, en cierto modo, es entendible. Veremos si las cosas cambian dentro de unos años.

verticalImage1703244915618

Además, Adam Driver desveló que el plan inicial con Kylo Ren/Ben Solo era al contrario de lo que finalmente se vio en las películas. Es decir, que se iría volviendo malvado (como Anakin en las precuelas), y no se acercaría a una redención como Jedi.

¿Qué te pareció el papel de Adam Driver en Star Wars? ¿Crees que interpretó bien al nuevo villano (y posterior héroe) en la trilogía de secuelas de Disney? Para la mayoría de fans, Kylo Ren fue uno de los personajes más interesantes de estas películas, yendo de menos a más en la trilogía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.