Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

aDeSe y U-tad firman un acuerdo de colaboración

David Alonso Hernández

aDeSe y U-tad firman un acuerdo de colaboración
La Asociación Española de Distrubuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) y la universidad U-tad firman un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo de la industria de los videojuegos en nuestro país.

Según leemos en una nota de prensa recibida hoy mismo, la Asociación Española de Distrubuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) y U-tad, el centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han firmado un acuerdo global de colaboración institucional.

Con este convenido, ambas instituciones pretenden promover la formación de talento dentro del sector de los videojuegos, generar oportunidades profesionales y de incluisión laboral para los estudiantes, y trabajar de forma conjunta para reforzar el papel social y económico de la industria del ocio electrónico en España.

aDeSe y U-tad firman un acuerdo de colaboración

Trabajar de forma conjunta para generar sinergias y conectar el mundo de la formación de talento con las empresas, será otra de las metas de este convenido, mediante el cual se busca fomentar la creación de una industria del videojuego a la vanguardia de Europa que genere empleo y riqueza.

aDese se convierte así en entidad colaboradora en las titulaciones de U-Tad relacionadas con el ámbito de los videojuegos, como el Máster en Game Design o el Grado en Diseño de Productos Interactivos, y -además de patrocinar distintas becas- también participará en los paneles de recruitment y bolsa prácticas de alumnos de U-Tad a través de sus empresas asociadas (que representan más del 90% del consumo de videojuegos en España).

Por último, este convenio pretende también favorecer un mayor reconocimiento público al papel social y económico de la industria de los videojuegos en España, e impulsar iniciativas que contribuyan a transmitir el potencial de crecimiento asociado a una de las industrias tecnológicas más innovadores y con mayor potencial de crecimiento.

Desde luego, este tipo de noticias nos alegra profundamente y sirven para que no perdamos la esperanza de ver una mayor presencia del sector del desarrollo de videojuegos en nuestro país en un futuro a corto plazo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.