Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Akira - Chris Evans y Joseph Gordon-Levitt en arte conceptual

La adaptación del manga al cine es una de las tareas pendientes dela industria, especialmente tras el fracaso absoluto de casos como el de Dragon Ball Evolution. Este tipo de producciones no terminan de calar entre los fans y así ocurre con Akira, cuya idea ha corrido entre muchas manos sin llegar a puerto fijo. Su lanzamiento a la gran pantalla en una adaptación personajes de carne y hueso sigue alimentándose de rumores a la espera de que alguien le de luz verde, pero el miedo a repetir los pasos de sus predecesoras suponen un gran escollo.

Esta vez el encargado ha sido el director Ruairí Robinson, quien ya fue enlazado a una de estas supuestas adaptaciones y que ha compartido dos artes conceptuales en los que podemos ver a Chris Evans (Capitán América: Civil War) en el papel de Kaneda y a Joseph Gordon-Levitt (Origen) como Tetsuo.

Además, Robinson ha compartido unas cuantas imágenes más, acompañados de algún storyboard de aquella adaptación en la que estuvo trabajando. Lo cierto es que las imágenes no dejan de ser impresionantes, logrando una estética realmente similar a la obra original de Otomo y aquella adaptación animada de 1988, pero es necesario recordar que aunque un buen trabajo conceptual puede suponer un pilar sólido para la construcción de una película, no significa que esta logre convertirse en el éxito que esperamos.

A la espera de una confirmación oficial que de salida a la adaptación definitiva de Akira, tendremos que esperar al resultado de Ghost in the Shell de la mano de Scarlett Johansson, que hace poco se ha convertido en la actriz más taquillera de la historia del cine. El futuro de la adaptación del manga al cine está en sus manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.