Logo Hobbyconsolas.com

Alan Moore cree que "el amor infantil por los superhéroes" puede conducir al fascismo

Alan Moore

El mítico autor de cómics como Watchmen o V de Vendetta cree que los adultos no deberían "hacer cola" para ver películas de superhéroes. 

El que fuera el creador de algunos de los cómics más relevantes de la historia, como pueden ser Watchmen o V de Vendetta, Alan Moore, continúa mostrando su absoluto desprecio por todos aquellos adultos que disfrutan con historias que, según él, han sido creadas para niños, tal como ha vuelto a demostrar en una nueva entrevista para The Guardian

"Alrededor de 2011 ya dije que me preocupaban mucho las implicaciones que podría tener para el futuro que millones de adultos de todo el mundo hiciesen cola para poder ver una película deBatman. Porque ese tipo de infantilización, ese impulso a vivir en tiempos más sencillos, en realidades más simples, muy a menudo puede ser el precursor del fascismo”.

Pues para Moore es muy llamativo que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, coincidiese con un momento en el que las películas de superhéroes eran las número uno en la taquilla de todo el mundo. "Cientos de miles de adultos hacían cola para ver personajes y situaciones que se crearon para entretener a niños de 12 años".

"Justo cuando ellos eran niños hace 50 años. Nunca he pensado que los superhéroes fueran cosa de adultos. Creo que es un malentendido que nació de la década de 1980. Yo también tengo mi parte de culpa, aunque no fue intencional, pues fue cuando aparecieron por primera vez cómics como Watchmen. Parecía que los cómics "habían crecido" pero solo hay algunos títulos para adultos".

Los mejores cómics: Watchmen, de Alan Moore

No quiere saber nada de la industria del cómic 

Tras anunciar su retirada de los cómics en el año 2019, Alan Moore ha publicado este año una recopilación de relatos cortos escritos en prosa y ha vuelto a recordar que no va a volver a escribir nada parecido a Watchmen, pues ya no confía en la industria del cómic que él mismo ayudó a rediseñar años atrás. 

"Siempre amaré y disfrutaré de los cómics, pero la industria de los cómics y todo lo relacionado con ella se ha vuelto insoportable”, reconocía Alan Moore en la entrevista. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.