Logo Hobbyconsolas.com

Remedy confirma el lanzamiento de Alan Wake 2 para finales de año, mientras Control 2, Condor y los remakes de Max Payne tendrán que esperar

Control - Remedy

Remedy Entertainment desvela su nuevo informe de ingresos, y actualiza la situación de sus nuevos desarrollos: Alan Wake 2, Control 2, Condor y los remakes de Max Payne.

Hoy es un día clave para Remedy Entertainment, el talentoso estudio detrás de juegos como Alan Wake (y su secuela, Alan Wake 2), Control, Quantum Break o Max Payne. Y es que se han publicado sus resultados financieros del primer trimestre de 2023.

Sin ser demasiado positivos, lo interesante está en sus próximos juegos. Desde hace tiempo se sabe que Remedy trabaja en cinco proyectos pertenecientes a sus licencias más importantes.

Sin duda, el proyecto más ambicioso de todos es Alan Wake 2, desarrollado con el apoyo de Epic Games (y su poderoso Unreal Engine 5). En numerosas ocasiones se ha hecho hincapié en que el survival horror llega este mismo año.

Y así es. En su informe trimestral, Remedy confirma que Alan Wake 2 llegará a finales de este año (fecha por determinar) a PS5, Xbox Series X|S y PC.

¿Qué hay de sus otros proyectos? Se sabe que Remedy trabaja en Control 2, la secuela del juego de acción y aventura que tanto dió que hablar en 2019. También en un spin-off multijugador. Y ahí no queda la cosa...

Los próximos juegos de Remedy

Recientemente, el estudio finlandés desveló su nuevo logo oficial, sinónimo de que empieza una etapa grandiosa para Remedy Entertainment. Recordemos que Tencent posee un porcentaje de la empresa, lo que dará pie a nuevos desarrollos en el futuro.

Para empezar, el informe puntualiza que Alan Wake 2 está en la última fase de producción, con el objetivo de lanzar el título AAA junto a Epic Games en el tramo final de año.

''Alan Wake 2 está en camino de convertirse en un gran juego y tiene a todos emocionados en Remedy. Hemos comenzado la última fase importante de producción completa para preparar el juego para su lanzamiento a finales de este año''.

Alan Wake 2

Este gran proyecto cuenta con el apoyo de todos los efectivos en Remedy. Sin embargo, el desarrollo avanza muy bien, y desde el estudio afirman que algunos empleados ya trabajan en los otros proyectos de Remedy.

El informe también menciona la situación de Control 2 y Condor, los dos nuevos juegos de la franquicia protagonizada por Jeese Faden.

El CEO de Remedy, Tero Virtala, asegura que Control 2 ya ha pasado la prueba de concepto (en enero), y que durante los últimos dos meses han trabajado en las mecánicas de juego y la construcción de su mundo.

Max Payne 3

En cuanto a Condor, el spin-off multijugador, aún se encuentra en fase de concepto. El equipo se ha centrado en desarrollar el área visual del título, para ensamblarlo con la secuela de Control.

''Control 2 , que pasó a la etapa de prueba de concepto en enero, ha progresado bien. Durante el primer trimestre, el equipo de desarrollo se centró en la construcción del mundo y la mecánica del juego. Además, hemos estado desarrollando el objetivo visual del juego. Codename Condor, un juego multijugador cooperativo en el mundo de Control''.

Finalmente, el informe menciona los otros dos proyectos en desarrollo por Remedy: los remakes de Max Payne 1 y 2. Y parece que su estado es similar al de Control 2 y el spin-off Condor.

Virtala menciona que el remake del primer Max Payne ha superado la fase de concepto, y que actualmente están ajustando los elementos visuales para adaptarlo al nuevo hardware de PC y consolas. Eso sí, tanto el primero como Max Payne 2 no se esperan hasta 2024 mínimo.

Smart TV y DualSense

En otras palabras, parece que Alan Wake 2 será el más inminente juego de Remedy, y el único que llegará este 2023. Todavía no tiene fecha, pero seguro que lo veremos muy pronto en Summer Game Fest. Estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

En cuanto a Control 2, Condor y los remakes de Max Payne, todo parece indicar que habrá que esperar a 2024 (como mínimo) para disfrutarlos. Remedy puntualiza que Control será una de las piedras angulares del estudio en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.