Logo Hobbyconsolas.com

Se filtran varias capturas de Resident Evil 6.5, la versión alfa de Resident Evil 7 que protagonizaban Leon y Sherry en Europa

Resident Evil 4 Remake

El insider Dusk Golem comparte las primeras capturas filtradas de la alfa de Resident Evil 7, que era muy distinta de lo que finalmente tuvimos entre manos.

Aún hoy nos sorprende el gran giro de timón que Capcom pegó con Resident Evil 7. Es cierto que ya lo hicieron con Resident Evil 4 (el cual recibirá un remake el 24 de marzo), pero con la séptima entrega dejaron a todos los fans con la cara torcida. Y no es para menos.

Tras Resident Evil 6, un juego criticado por los fans pero que registró buenas ventas, Capcom tenía que pensar que hacer con Resident Evil 7. ¿Enfocarlo a lo mismo? ¿O innovar otra vez?

Finalmente tuvimos un excelente survival horror, que rescataba el horror de los primeros Resident Evil, adoptando una fórmula de primera persona cercana a Outlast o Amnesia, con toques al estilo La matanza de Texas.

No hay duda de que Resident Evil 7 se ganó el cariño de casi todos los fans. Pero, ¿sabías que Capcom tenía algo muy diferente entre manos?

Ayer se desvelaron los primeros detalles de la alfa de Resident Evil 7, conocida internamente como Resident Evil 6.5, que era radicalmente distinta a lo que finalmente recibimos. Y ya hay imágenes disponibles...

El ''otro'' Resident Evil 7 con Leon Kennedy y Sherry

Resident Evil 6.5.

El insider Dusk Golem, un pilar fundamental en la comunidad de Resident Evil, ha compartido los hallazgos de un artista, que no solo trabajó en esta alfa, sino también en otros juegos de la saga como Village o Resident Evil 3.5.

Las imágenes hablan por si solas. Más que un Resident Evil 7, lo que vemos es un Resident Evil 6 con leves mejoras, que incluso nos recuerda más a un Revelations por esquema jugable y estilo visual.

La idea era que este Resident Evil 7 se ambientase en Europa, en una ciudad similar a Venecia (Italia), pero con algunos cambios. Los escenarios a plena luz del día eran muy comunes.

Un factor fundamental de esta alfa era el agua. Su ambientación veneciana nos llevaba por los diferentes canales, e incluso con ciertos momentos en los sistemas de alcantarillado de la ciudad.

Resident Evil 6.5.

Antes de apostar por Ethan Winters, Capcom decidió que Leon S. Kennedy y Sherry Birkin iban a ser los protagonistas de Resident Evil 7. Sí, Sherry es la niña de Resident Evil 2, que en la sexta entrega se convierte en un personaje principal.

En principio, Capcom estuvo trabajando en esta versión de Resident Evil 7 a finales de 2012 y a principios de 2013, lo que figura que el lanzamiento hubiera llegado mucho antes (finalmente la séptima parte saldría en 2017).

Un elemento muy llamativo de esta versión 6.5. es que contaba con algunas secuencias ''de decisión'', siguiendo el estilo QTE y los momentos de ''enfrentarse o escapar'' de Némesis en Resident Evil 3.

bienvenidos a Raccoon City

Finalmente Capcom decidió tumbar este proyecto y apostar por algo radicalmente distinto. Quien sabe, quizá este Resident Evil 6.5. nos hubierado gustado, pero nos seguimos quedando con el Resident Evil 7 definitivo.

Sobre el futuro de la saga de Capcom, parece que la franquicia Resident Evil continuará con una novena entrega, aunque se sigue hablando de un Revelations 3 para el futuro. Primero tendremos el remake de Resident Evil 4, que llega el 24 de marzo a PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.