Logo Hobbyconsolas.com

Algunas características de PS4 se inspiraron en Dark Souls

Alejandro Oramas Monzón

Algunas características de PS4 se inspiraron en Dark Souls
Según comenta Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios, tanto Dark Souls y Demon's Souls han inspirado el diseño del sistema de PlayStation 4. 

Según ha comentado Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, tanto Dark Souls como Demon's Souls, han inspirado algunos aspectos del diseño de PlayStation 4. Yoshida comenta "muchas de las cosas que incluyeron Dark souls y Demon's souls, como dejar mensajes por el escenario y que permite a los jugadores interactuar sin estar conectados al mismo tiempo, nos han inspirado para diseñar algunas de las características del sistema de PlayStation 4". Además, Yoshida también declara "me gusta mucho ver a la gente jugando a Dark Souls en Youtube. El juego es perfecto para aprender diferentes formas de abordar una misma situación".

Algunas características de PS4 se inspiraron en Dark Souls

El presidente de Sony Worlwide Studios también comenta que tanto Demon's Souls y Dark Souls "tienen un lugar especial" en su memoria. Además, añade que sumando las horas de trabajo y las de ocio ha jugado más de 100 horas a ambos títulos. Por otro lado, se mantienen los rumores sobre un futuro Demon's Souls 2, que un principio se iba a presentar en el evento de lanzamiento de PS4 en Estados Unidos. De momento, en marzo de 2014 podremos disfrutar de Dark Souls II, que saldrá a la venta en PS3, Xbox 360 y PC. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.