El insólito glitch de The Last of Us Parte I: algunos jugadores mueren en las escenas

The Last of Us Parte I EMBARGO 31 agosto

Jugadores del recién estrenado remake de PS5 se quejan tras morir en las cinemáticas del juego, algo que parecía imposible hasta la fecha.

The Last of Us Parte I llega hoy a las tiendas de todo el mundo. El esperado remake de la obra maestra de Naughty Dog ya está disponible para PS5, y más tarde (en una fecha no anunciada) debutará en PC.

En Hobby Consolas puedes leer nuestro análisis de The Last of Us Parte I, en el cual os desvelamos si merece la pena o no visitar esta aventura por tercera vez (si ya lo jugaste en PS3 y PS4).

También puedes conocer qué tal le ha ido al título de Naughty Dog a nivel internacional. De la misma forma, si te pica la curiosidad, puedes descubrir qué extras se desbloquean al terminar el juego por primera vez.

VIDEO

The Last of Us Parte I - Primeros 15 minutos de juego

Pese a que en esencia es el mismo juego, The Last of Us Parte I introduce algunos cambios y nuevas mecánicas que no estaban en el original. Pero quizá en este caso se trate de un ingenioso glitch.

Si recordáis, el primer The Last of Us comienza con Joel y su hija Sarah escapando de un grupo de infectados tras desatarse el caos en todo el mundo. Cuando nos subimos al coche, se sucede una cinemática... que, en principio, no tiene ninguna parte jugable.

Es decir, que la escena acaba de la misma forma hagamos lo que hagamos. El problema es que algunos jugadores de The Last of Us Parte I señalan que han muerto durante esa secuencia.

Si no te lo crees, puedes ver el vídeo publicado por TwistedPlob en este enlace de Reddit. Al recibir el impacto, el juego se bloquea y vuelve a repetir la misma secuencia desde el principio, en lugar de dar paso a la siguiente escena.

A continuación puedes ver la secuencia en cuestión:

De alguna forma, el jugador muere a causa del impacto y no pasa a la siguiente secuencia. Se entiende que es un glitch en The Last of Us Parte I, y que se solucionará con un parche en las próximas horas.

Irónicamente, a algunos jugadores les ha ocurrido mientras jugaban en modo muerte permanente (uno de los extras que desbloqueas al terminar el juego). Es decir, que tienen que repetirlo todo desde el principio.

Mejores televisores para jugar con tu PS5 que puedes comprar

Philips OLED+

Al parecer, este glitch no es exclusivo del prólogo en The Last of Us Parte I. En los comentarios de la publicación podéis ver lo que les ha ocurrido a otros jugadores en otras escenas del juego.

The Last of Us Parte I ya está disponible en tiendas, como exclusivo de PlayStation 5. Recuerda que más adelante llegará una versión para PC, que además será la primera vez que la obra de Naughty Dog de el salto a compatibles.

Y además