Recopilatorio de notas de The Last of Us Parte I, el remake de la obra maestra para PS5

The Last of Us Part I

¿Qué tal le ha ido a The Last of Us Parte I en la prensa internacional? ¿Merece la pena revisitar esta obra maestra de Naughty Dog? Respondemos a vuestras preguntas con este recopilatorio de notas.

Por fin, esta semana llega a las tiendas el esperado The Last of Us Parte I. Por si has estado en un agujero desde hace unos meses, se trata del remake de la obra maestra de Naughty Dog para PlayStation 5. Estará disponible a partir de este viernes 2 de septiembre.

En Hobby Consolas ya os hemos contado qué nos ha parecido The Last of Us Parte I. Si ya viviste esta inolvidable aventura en PS3 o PS4, quizá no merezca la pena volver a ella en PS5, pero en caso contrario estás obligado a darle una oportunidad.

En nuestro análisis le hemos otorgado un 92/100, destacando sus bondades técnicas y toda la grandeza del título original. Eso sí, sus mejoras son insuficientes para justificar una tercera compra.

VIDEO

The Last of Us Parte I - Primeros 15 minutos de juego

¿Qué tal le ha ido a The Last of Us Parte I en la prensa internacional? En Metacritic ya hay más de 90 valoraciones, de medios tan reconocidos como IGN, GameSpot, GameRant, Gaming Bolt o Daily Star.

Actualmente, el título de Naughty Dog ostenta una media de 89/100 en Metacritic, mientras que en OpenCritic luce un 88/100. En líneas generales, la mayoría de notas oscila entre el 90 y el 100, con algunas pequeñas excepciones.

Esto demuestra que, pese a las insuficientes mejoras, The Last of Us Parte I es un excelente remake que encumbra todavía más la obra original. Eso sí, os recordamos que NO incluye el multijugador.

A continuación os dejamos con el recopilatorio de notas de The Last of Us Parte I:

The Last of Us Parte 1 Remake

Daily Star: 100/100. ''Si realmente quieres ver de lo que es capaz la PS5 cuando se la presiona, este es tu juego. Y si eres nuevo en esta serie, esta debe ser tu próxima compra''.

VG247: 100/100. ''Si no te gustan los juegos de Naughty Dog, nada aquí cambiará tu punto de vista, pero los Doggers existentes (sí, lo estoy usando) lo disfrutarán y apreciarán el trabajo que se ha realizado''.

NME: 100/100. ''The Last of Us Part 1 es un punto de entrada hermoso y accesible para los recién llegados y una vuelta de la victoria para los fanáticos. No te lo pierdas''.

Inverse: 100/100. ''Personajes inolvidables, apuestas altísimas, acción trepidante y ritmo impecable hacen de The Last of Us Parte I una experiencia de juego superlativa en todos los sentidos posibles''.

Twinfinite: 100/100. ''En su conjunto, The Last of Us Part 1 es una historia muy humana que se siente tan vital como siempre. Y con este fiel remake, esperamos que una nueva generación de jugadores pueda experimentar uno de los mejores juegos jamás creados''.

VGC: 100/100. ''Los 70 dólares son una montaña dura de escalar. Pero, si quieres jugar la mejor versión de uno de los mejores juegos que se haya creado, entonces The Last Of Us Part 1 es un triunfo'''.

Power Unlimited: 95/100. ''The Last of Us Part I no es un remake extremadamente extenso como Resident Evil 2 o 3, pero ciertamente tampoco es una burla en la línea de XIII o Warcraft III: Reforged''.

The Last of Us Remake - The Last of Us Parte I PS5

4Players: 91/100. ''The Last of Us Part 1 es una excelente nueva versión de un hito de PS3 que no llega a la última milla en algunos puntos''.

DualShockers: 90/100. ''The Last of Us: Part 1 es la versión definitiva del clásico de Naughty Dog. Lamentablemente, me temo que la conversación, al menos entre la vieja guardia que tomó a Ellie por primera vez bajo su ala hace tantos años, se centrará en la economía en lugar de la narrativa emocional revolucionaria y la jugabilidad sólida''.

Worth Playing: 90/100. ''Eso lleva a que The Last of Us Part I sea la mejor versión del juego y también extremadamente difícil de recomendar a menos que el dinero no sea una preocupación''.

GameRant: 90/100. ''The Last of Us Part 1 es, sin duda, un juego más atractivo y la funcionalidad DualSense agrega algunos toques agradables de inmersión al juego, pero no se siente fundamentalmente diferente''.

GamingBolt: 90/100. ''The Last of Us Part 1 no toma muchos riesgos y termina siendo un remake excelente pero en última instancia conservador''.

IGN: 90/100. ''The Last of Us Part I, una nueva versión hermosa y bien perfeccionada de uno de los mayores boppers del panteón de PlayStation, es la mejor manera de jugar, o volver a jugar, el estimado clásico de supervivencia de Naughty Dog''.

PlayStation Universe: 90/100. ''Para aquellos con necesidades de accesibilidad, los pocos afortunados que aún no han experimentado The Last of Us o incluso la cantidad de jugadores que quieren sumergirse en la forma definitiva de la obra de Naughty Dog, The Last of Us Part I está más que justificado, y se codea con los grandes juegos de PS5''.

Jeuxvideo: 85/100. ''Una apisonadora tal que nos olvidamos de los anacrónicos efectos estilísticos y de los pocos desperfectos. Más que nunca, es hora de (re)descubrir esta obra maestra''.

The Last of Us Remake - The Last of Us Parte I PS5

Dexerto: 85/100. ''The Last Of Us es tan brutal, desafiante y divertido como siempre lo ha sido. Con imágenes enormemente mejoradas, cambios de juego pequeños pero significativos y una gran variedad de opciones de accesibilidad, esta Parte 1 Remake es sin duda la versión definitiva tanto para los recién llegados como para los fanáticos veteranos''.

Telegraph: 80/100. ''The Last of Us es irrefutablemente uno de los mejores juegos de la era de PS3, pero está comenzando a sentirse como en su tiempo, y debajo de su magnífico brillo de próxima generación, la Parte 1 sigue siendo, esencialmente, el mismo juego''.

GamesRadar: 80/100. ''The Last of Us Part 1 es, quizás más que nada, una hermosa carta de amor visual para sus mayores fanáticos, sin mencionar un par de brazos abiertos para el inevitable flujo de nuevos jugadores que llegarán a raíz de la serie de TV de HBO el año que viene''.

Push Square: 80/100. ''Este es un juego mucho mejor que el original, con una dirección de arte más sólida, una jugabilidad más fluida y cinemáticas mucho más emocionales''.

GameSpot: 80/100. ''Todas las mejoras de The Last of Us Part I tomadas por sí solas pueden parecer menores, pero juntas hacen que uno de los juegos más memorables de la era PS3 sea aún mejor. De alguna manera, las dos partes de The Last of Us ahora están mejor alineadas, lo que hace que la transición entre ellas sea mucho más fluida''.

Attack of the Fanboy: 60/100. ''Con una etiqueta de precio considerable y menos contenido que su más que aceptable contraparte de PS4, The Last of Us Part 1 es una nueva versión completamente innecesaria con gráficos magníficos que solo hacen que su juego anticuado destaque aún más''.

Apagar una PS5 por completo: cuándo es recomendable y distintas formas de hacerlo

PlayStation 5 - PS5

Estas son las valoraciones más destacadas de The Last of Us Parte I hasta la fecha. Como podéis ver, la conclusión es clara: imprescindible para fans y nuevos jugadores, prescindible para aquellos que ya lo hayan jugado y no sean enamorados de Joel, Ellie y compañía.

The Last of Us Parte I llega a las tiendas este viernes 2 de septiembre, en exclusiva para PS5. Más adelante, en una fecha sin anunciar, llegará la versión para PC de esta obra maestra... que, además, supondrá el debut de The Last of Us en compatibles.

Y además