Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Parte I desvela nuevos detalles del sistema de combate, animaciones y cambios audiovisuales respecto al original/remaster

The Last of Us Parte I

Naughty Dog explora el proceso de actualizar The Last of Us a nuestros días. El remake de PlayStation 5 estará disponible en tiendas a partir del 2 de septiembre.

Dentro de unos pocos días regresa uno de los grandes del mundo del videojuego. Una de las obras maestras del catálogo de PS3 (y PS4), mejor juego de la década 2010-2020 y una de las experiencias audiovisuales más titánicas de la historia.

The Last of Us Parte I es el sueño hecho realidad para el fan. Este miércoles 31 de agosto podréis leer nuestro análisis en Hobby Consolas, aunque puedes ir abriendo boca con la precarga del juego (ya disponible).

Naughty Dog ha puesto mucho empeño en actualizar su obra maestra a 2022. Un gran ejemplo son las funciones de accesibilidad, que pudimos ver en un tráiler y que el mismo Phil Spencer alabó.

A través de PlayStation Blog, Naughty Dog desvela nuevos detalles de The Last of Us Parte I, pocos días antes de su llegada a las tiendas. En esta ocasión se centran en el sistema de combate, cambios visuales y cómo fue el proceso de renovar este clásico moderno.

¿Qué hace que The Last of Us Parte I sea un remake? Comparándolo con el original de PS3 y el remaster de PS4, Shaun Escayg (animador principal) dice lo siguiente:

''Para mí, lo que hace que esta sea una nueva versión en lugar de una remasterización es la suma de sus mejoras. Estos no son solo los mismos personajes. , entornos, dirección de arte, etc., funcionando en un mejor hardware. Rediseñamos por completo todo, desde la dirección de arte, la iluminación, la tecnología [de iluminación] hasta los propios diseños de personajes''.

The Last of Us Remake - The Last of Us Parte I PS5

En referencia al combate, este remake mantiene la esencia de aleatoriedad (nunca hay dos combates iguales) del original. Gracias al hardware de PS5 pudieron recrear esta idea como les hubiera gustado en 2013.

Las herramientas y el motor de IA permiten que cada escaramuza sea única. Como pasaba en The Last of Us Parte II, los enemigos se cubrirán, nos rodearán e intentarán tendernos emboscadas.

''Tenemos encuentros más dinámicos gracias a la búsqueda emparejada y los nuevos comportamientos de investigación, el análisis topográfico con búsqueda de rutas y el sondeo de visibilidad, por lo que cosas como escabullirse y emboscar funcionarán en más situaciones. En última instancia, esto hace que el juego sea más interesante para los jugadores'', dice John Bellomy.

Otras funciones nuevas son posibles gracias al Dualsense. La vibración háptica del mando de PS5 permitirá sentir las gotas de lluvia y las pisadas, mientras el audio 3D y los gatillos aumentan todavía más la inmersión del jugador.

The Last of Us Part I

La inmersión también va de la mano del audio y las animaciones. Desde Naughty Dog nos aseguran que sentiremos estas mejoras desde la propia pantalla de inicio, tanto a nivel de diálogos como en efectos de los escenarios (el susurrar de las hojas, por ejemplo).

Esto es lo que dice el director artístico Sebastian Gromann sobre los escenarios:

''Parte de la visión creativa original para el primer juego no era tener una imagen general visualmente oscura, distópica y apocalíptica, sino enfatizar la belleza de la naturaleza que recupera su territorio''.

PlayStation 5 - PS5

Puedes leer muchos más detalles y declaraciones en la publicación de PlayStation Blog. No olvides que en GAME puedes reservar el juego y conseguir un DLC exclusivo.

The Last of Us Parte I llegará a las tiendas el próximo 2 de septiembre, en exclusiva para PlayStation 5 (en PC saldrá más adelante). Aquí puedes leer 5 curiosidades de la obra maestra de Naughty Dog, aunque quizá prefieras conocer este detalle relativo al platino del remake para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.