Phil Spencer alaba las opciones de accesibilidad de The Last of Us Parte I y el trabajo de Naughty Dog y Neil Druckman

The Last of Us Parte I - Accesibilidad

Phil Spencer ha comentado en sus redes sociales el trabajo de de Naughty Dog y Neil Druckman para poner al alcance de todos The Last of Us Parte I con sus opciones de accesibilidad.

The Last of Us Parte I está al caer en PlayStation 5 y PC, falta menos de una semana para su estreno. Y ahora Phil Spencer ha alabado las opciones de accesibilidad del juego y el equipo que lo ha hecho posible.

Hace poco os dejábamos con todas las opciones de accesibilidad que habrían preparado para el remake de The Last of Us en un nuevo tráiler, incluyendo una función muy interesante.

Si por aquel entonces no habéis visto nada de nada en cuanto a lo que la desarrolladora que ha hecho esto posible, os dejamos de nuevo con el vídeo para que le echéis un vistazo.

VIDEO

The Last of Us Parte I - Tráiler de accesibilidad para PS5

Casi todo se puede configurar: controles alternativos, ampliación y ayudas visuales, reducción del movimiento 3D para evitar mareos, mejoras en los controles y desplazamientos de los personajes, señales de audio y texto a voz, ajustes para hacer más accesible el combate...

Algunas de las opciones más destacadas son la función Invisibility Toggle, que permite experimentar el sigilo del juego que de otro modo sería inaccesible.

Y la más interesante es una función que reproduce diálogos a través del mando DualSense de PS5 con retroalimentación háptica.

Esto está pensado para los jugadores sordos, que pueden sentir la forma en que se pronuncia una línea de diálogo, la entonación o énfasis, para tener una mejor sensación de inmersión.

Es por ello que Phil Spencer desde Xbox ha decidido comentar a través de su Twitter la publicación de Naughty Dog en la red social del pajarito alabando estas funciones y decisiones de accesibilidad.

"Es muy impresionante el ver todo el enfoque de accesibilidad que han puesto en Naughty Dog", decía Spencer a través de este tuit.

"El estudio continúa innovando lanzamiento tras lanzamiento haciendo sus títulos jugables por más jugadores. Un trabajo inspirador el de Neil Druckmann y el equipo".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y eso no es todo, porque la propia cuenta de Twitter de Naughty Dog también le ha respondido a su vez a Spencer: "Estamos encantados con los avances que nuestros talentosos desarrolladores de múltiples disciplinas han logrado en cuanto a accesibilidad.

Y es un esfuerzo de toda la industria el seguir buscando formas de hacer juegos más y más accesibles. ¡Muchas gracias!", decía el estudio en este tuit.

A su vez Druckmann también le daba las gracias por Twitter y de nuevo las personas más al cargo han demostrado que se puede jugar a todo y de todo sin caer en burdas disputas.

Recordad que la precarga de The Last of Us Parte I ya está disponible en PlayStation 5, instalar el juego antes de tiempo es una buena forma de no perder tiempo de juego.

A su vez, este es el tráiler de lanzamiento de The Last of Us Parte I en español y por nuestra parte ya estamos jugando al título; el último día de agosto ya se podrá consulta nuestro análisis.

Parece que no hará falta completar The Last of Us Parte 1 en difícil para sacar el trofeo de Platino, curioso la verdad.

Y además