Logo Hobbyconsolas.com

Aliens: Fireteam Elite apenas llega a los 1000 jugadores diarios siete semanas tras estrenarse

REVIEW ALIENS FIRETEAM ELITE CABECERA

El shooter se lanzó con números sólidos y prometedores, pero la falta de contenido y una competencia cooperativa han acabado con su base de jugadores; al menos, en PC.

Aliens: Fireteam Elite se estrenaba el pasado 23 de agosto con reseñas variadas, pero en Steam encantó y su primera semana superaba los 10.000 jugadores; ahora apenas puede llegar a los 1000 y, a fecha de publicación de este artículo, apenas 200.

Esto puede deberse a muchos factores, pero la falta de contenido asiduo, actualizaciones pequeñas y, quizá, el estreno de Back 4 Blood, han matado a su base de jugadores en PC.

Desarrollado por Cold Iron Studios, Aliens: Fireteam Elite es un shooter cooperativo en tercera persona basado en la exitosa franquicia de Alien. Similar a Left 4 Dead, por ejemplo, tiene clases, un sistema de progresión y looteo.

A pesar de que en sus dos primeras semanas, el juego disfrutaba de una base de jugadores activos de entre 10 y 13.000 personas -con un pico total de 15,568- le bastó para entrar en el top 100 de Steam.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pero han pasado más de 50 días y el cooperativo sufre para llegar a los 1000 y ahora está el nº 571 de Steam; dependiendo de cuándo lo mires.

Parece ser que, a pesar de tener el apoyo de los fans de Alien, no ha conectado con el jugador para retenerlo y/o hacer que vuelva. No es que odien el juego, tiene reseñas mayormente positivas, es que no hay interés tras este tiempo ante la falta de contenido.

La última gran actualización del juego fue a principios de septiembre, añadiendo una nueva clase y la primera temporada. Desde entonces tan sólo ha habido pequeñas actualizaciones y parches.

De hecho, tampoco le hace flaco favor tener una competencia como Back 4 Blood recién estrenada, el juego de Turtle Rock tuvo unos inicios muy populares en Steam en su beta con cerca de 100.000 jugadores activos; ahora se sitúa el 20 en más jugados, con un pico de 65,987 hace dos días y 22,941 jugando ahora mismo.

Qué es Roblox y cuáles son los mejores juegos Roblox para jugar en 2021

¿Es posible que el juego llegue a Xbox Game Pass? Se barajó esa posibilidad en agosto, aunque por ahora no hay nada claro.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.