Ir al contenido principal

Amazon cancela el MMO de El Señor de los Anillos anunciado hace 2 años

El Señor de los Anillos Gollum
Según se informa desde Bloomberg, al parecer esta cancelación ha venido por disputas con el gigante chino Tencent.

Por si acaso no lo conocías sí, El Señor de los Anillos iba a contar con un MMO totalmente gratis por parte de Amazon, lo anunciaba así el verano de 2019. Pero desde entonces se ha mantenido un poco en silencio, ya que también tenía otros proyectos entre manos como New World, su propio MMORPG.

Sin embargo, y finalmente, este MMO basado en el legendarium de Tolkien no verá la luz ya que Amazon Game Studios lo ha cancelado. El juego estaba en desarrollo por su propio estudio junto al estudio chino Leyou, adquirido por Tencent el pasado diciembre, pero el contrato y las negociaciones llevaron a una disputa de Amazon y Tencent que ha desembocado en esta cancelación, según fuentes cercanas al caso y que han pedido total anonimato ya que no se les autorizó hacer público este caso.

Un representante de Amazon decía que, tras la compra de Leyou por Tencent, "no habíamos podido asegurar las condiciones para proceder con el título en este momento". El equipo de Amazon Game Studios al cargo de este juego será recolocado en otros proyectos de la compañía, pero sin duda es otro varapalo para Amazon; el cual no estaría en un buen momento.

"Nos encanta la IP de El Señor de los Anillos y nos decepciona el no poder llevar un juego así a los futuros clientes", decía uno de los representantes de la compañía con sede en Seattle en un comunicado. Desde lanzarse como estudio de videojuegos en 2014, aún no han podido publicar un videojuego exitoso.

Amazon Game Studios canceló otros dos de sus juegos anunciados, Breakaway y Crucible, mientras que New World es un MMORPG que sigue, pero ha sido retrasado varias veces -la última hace dos meses- y finalmente saldrá en verano.

Por qué Google y Amazon se encuentran con dificultades en el campo de los videojuegos

A pesar de Amazon posee Twitch, la popular plataforma de streaming de videojuegos, su división de videojuegos no encuentra una salida clara con los lanzamientos.

Fuente: Bloomberg

Y además