Logo Hobbyconsolas.com

Anunciada Analogue Pocket, ¿la Game Boy definitiva?

Analogue Pocket

Analogue, los responsables de Nt mini, Super Nt, Mega Sg, han anunciado Analogue Pocket, una consola portátil compatible con todos los cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, es decir, con más de 2780 videojuegos. Pero lejos de ser una "nueva portátil compatible con todos los juegos de Game Boy", Analogue Pocket cuenta con más funcionalidades de lo más interesantes. 

Los 20 mejores juegos de Game Boy Advance

Para empezar, Analogue Pocket también admite adaptadores de cartuchos de otras consolas portátiles, como Game Gear, Neo Geo Pocket Color, Atari Lynx y más. Eso sí, los adaptadores para estas consolas se venderán por separado. Y no, no se trata de emulación: Analogue Pocket corre juegos legales a través de la ranura para cartuchos. Además, no está diseñada usando emulación de software.Analogue Pocket también permite crear música gracias a una estación de audio digital integrada llamada Nanoloop. Además de componer canciones y modificarlas, también es posible tocar en directo, así que los amantes del chiptune tienen aquí un nuevo y llamativo instrumento.

En cuanto al hardware, Analogue Pocket cuenta con una pantalla LCD de 3.5" y 515 ppi. Su resolución es de 1600x1440, es decir, 10 veces la resolución del modelo original de Game Boy. Cuenta con altavoces estéreo, salida para auriculares de 3.5mm, ranura para tarjetas microSD, posibilidad de cambiar el esquema de control de los botones y una batería de ion litio que se recarga a través de una puerto USB-C.

Los 20 mejores juegos de Game Boy y Game Boy Color

Y ojo que vienen curvas: Analogue Pocket también es compatible con Analogue Dock, un soporte que permite jugar en pantalla grande emitiendo la señal de la consola en televisiones HD (vamos, como una Nintendo Switch). Este dock es compatible con cualquier mando de la marca 8BitDo para mejorar la experiencia. Analogue Dock se venderá por separado, y de momento no han anunciado fecha de lanzamiento.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

Analogue Pocket se pondrá a la venta en 2020 a un precio de 199.99$. ¿Qué os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.