Logo Hobbyconsolas.com

Cities: Skylines II promete ser el simulador de construcción de ciudades más fotorrealista en PS5, Xbox Series X|S, PC y Game Pass

Paradox Interactive pone la guinda a su evento de hoy con el anuncio de Cities: Skylines II, un paso más allá en la construcción y gestión de ciudades por Colossal Order.

Hay algo encantador en los juegos de gestión y simulación. A lo largo de los últimos años hemos gestionado zoos y parques jurásicos, así como parques de atracciones, hospitales e incluso campus universitarios. Pero nada como construir una ciudad desde cero en Cities: Skylines.

El aclamado simulador de Colossal Order fue una de las grandes sorpresas del 2015, que poco después llegaría a consolas, e incluso contaría con una versión VR para PS VR2 este año.

Y eso sin olvidarnos de la versión remasterizada para PC y consolas actuales. Después de tantos años, ya le tocaba un cambio radical, ¿verdad? Pues es lo que han concretado desde Paradox Interactive.

Hoy se ha celebrado un stream de Paradox, en el que se han anunciado novedades para Stellaris o Crusader Kings III... pero la guinda llegaba al final del evento.

Cities: Skylines II es real. La secuela del simulador de construcción y gestión de ciudades está en desarrollo, y la mejor noticia es que estará disponible este mismo año.

Construir una ciudad desde los cimientos más básicos

Cities: Skylines II

Cities: Skylines II promete ser uno de los grandes simuladores de todos los tiempos. Desde Colossal Order (que vuelve a los mandos en esta secuela) aseguran que será un simulador revolucionario, tal como lo fue el primer juego hace años.

En esta ocasión, los chicos de Colossal Order han optado por PC y las consolas de nueva generación. De esta forma, Cities: Skylines II no saldrá en PS4 y Xbox One.

La sorpresa es que, tal como Xbox era patrocinador del Paradox Announcement Show, Cities: Skylines II se lanzará directamente en Xbox Game Pass en algún momento de este 2023.

El título estará disponible también en PS5, Xbox Series X|S y PC. En el tráiler (que podéis ver como elemento principal de esta noticia) se ven ciudades de diferentes tipos, con climas y situaciones geográficas muy diversas.

Cities: Skylines II

La idea vuelve a ser la misma: construir una ciudad desde los cimientos más básicos. Pasaremos de gestionar una pequeña villa a controlar una de las grandes urbes de todo el planeta Tierra.

Como novedad en Cities: Skylines II, se busca una mayor profundidad en elementos de transporte, gestión de servicios elementales e incluso el día a día de los habitantes de nuestra ciudad.

Paradox promete que estamos ante ''el mayor sandbox de construcción de ciudades de todos los tiempos'', algo que también se verá plasmado en su apartado técnico fotorrealista.

Steam Deck Windows

Ah, y olvidaos de que el juego se os quede pequeño, porque se han incorporado elementos procedurales para que el paso del tiempo sea progresivo respecto al apartado técnico del juego.

Cities: Skylines II se acaba de convertir en uno de los juegos más deseados de este 2023. Paradox no ha revelado una fecha de lanzamiento, pero aseguran que estará listo este mismo año en PS5, Xbox Series X|S, PC y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.