Anunciado Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch

Durante el primer Nintendo Direct de 2019, la Gran N ha anunciado Super Mario Maker 2, secuela del juego lanzado originalmente en Wii U, para Nintendo Switch. Os contamos más detalles a continuación. 

El Nintendo Direct de hoy ha comenzado por todo lo alto con Super Mario Maker 2. Lo llevábamos pidiendo durante mucho tiempo y Nintendo nos lo ha concedido: un nuevo Mario en 2D. Como os podéis imaginar, se trata de la secuela de Super Mario Maker, juego conmemorativo del 30º aniversario de Mario para Wii U que, después, fue adaptado para Nintendo 3DS

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

Tal y como os contamos en nuestro completo resumen del Nintendo Direct, esta nueva entrega de Super Mario Maker incluirá elementos y funciones totalmente nuevas que ya están en desarrollo, aunque, por suerte, no tardaremos mucho tiempo en verlas. Nintendo ha anunciado que la secuela estará disponible en algún momento del próximo mes de junio. 

Por el momento, la compañía no ha querido dar muchos más detalles sobre Super Mario Maker 2, aunque es de esperar que los dé más adelante, ya sea en un nuevo Direct o directamente en el E3 2019. Hasta entonces, os dejamos con nuestro análisis de Super Mario Maker, para que os podáis hacer una idea de lo que podría estar por llegar en la nueva entrega.

Los mejores mandos y alternativas al Pro Controller de Nintendo Switch

Os recordamos que Super Mario Maker permite crear nuestros propios niveles de plataformas basándonos en cuatro estilos diferentes tomados de la saga Super Mario: Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U. El título ofrece docenas de enemigos, ítems y potenciadores que usar, y permite a los jugadores diseñarlo todo, desde el terreno hasta dónde colocar las famosas tuberías verdes. Una vez creado, debes ser capaz de superar tu propio nivel antes de poder subirlo a Internet y que otros jugadores de todo el mundo lo puedan disfrutar.