Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts Tamagotchi es el primer gran anuncio del 20º aniversario de la saga en Japón: fecha, precio, modelos y todo lo que debes saber

Kingdom Hearts Tamagotchi

Anunciados oficialmente los Kingdom Hearts Tamagotchi por el 20º aniversario de la saga en Japón. Os dejamos con fecha, precio, modelos y todo lo que debes saber.

Estamos oficialmente en el día en que Kingdom Hearts ha cuplido 20 años en Japón. Y por eso mismo han decidido desvelar el anuncio de Kingdom Hearts Tamagotchi, con sus modelos, lanzamiento, precio, etc.

La noticia oficial nos ha llegado por parte de la cuenta japonesa de Tamagotchi, que ya nos adelantaba novedades de lo que veríamos con los dispositivos basados en la franquicia de KH.

Gracias a Siliconera tenemos algunos datos más, como que ha sido la propia Bandai quien desveló que serían dos modelos diferentes de Kingdom Hearts Tamagotchi.

Según parece, habrá dos modelos con sus variantes disponibles, uno representando la luz y otro a la oscuridad. Estos se lanzarán en Japón el próximo mes de octubre de 2022 a un precio de 2.530 yenes.

Al cambio de divisas a euros eso serían en torno a 18€, porque no se sabe si saldrán de Japón. En la web oficial de Premium Bandai hablan de "envíos internacionales disponibles".

Sin embargo las regiones mencionadas son Taiwán, Hong Kong, Macao, Singapur, América, Filipinas y Malasia. Como veis Europa no aparece listada, aunque eso no quiere decir que se vayan confirmando más zonas con el paso del tiempo.

De momento Premium Bandai seguirá con las reservas de este Kingdom Hearts Tamagotchi hasta el próximo día 5 de mayo de 2022. En Dengeki Hobby Web hay más imágenes incluso de los dispositivos por separado.

Análisis de Kingdom Hearts para PS2

Al igual que las variantes en su día de los Tamagotchi de Kimetsu no Yaiba, estos de Kingdom Hearts serán de Tamagotchi Nano. Esto significa que son monocromático, simples y más pequeños que los estándar de Tamagotchi On.

De igual forma a los de Demon Slayer y Jujutsu Kaisen, los jugadores podrán cuidar y hacer crecer a distintos personajes de la saga. Además habrá distintas variantes de Sora, como en traje de Halloween.

Asimismo aparecerán otros personajes como Roxas, Xion, Axel, Aqua, Ventus, Terra, Riku, Kairi, Donald y Goofy, según lo que se puede deducir al ir observando las distintas imágenes.

Os dejamos con algunas imágenes del dispositivo en una galería, donde también podréis ver cómo será alimentarles con helados de sal marina, los diseños de los personajes, etc.

También se dejan entrever otros personajes como el Rey Mickey y comidas como la Fruta Paopu, Además de algunos minijuegos inspirados en los que aparecen en los títulos de la saga.

En la imagen con los personajes hay bastantes mostrados hasta un total de 20 que se anticipan. Ahora mismo hay una votación en marcha para que se incluyan dos personajes sincorazón más y estará activa hasta el próximo 11 de abril.

Como habréis podido ver, tanto el diseño de los Tamagotchis como sus variantes están inspirados en Kingdom Hearts; obviamente claro. Ambos tienen iconos inspirados en la saga, tienen motivos de esta estampados y el logo en la parte superior.

Estos nuevos modelos de Kingdom Hearts Tamagotchi aparecerán en Japón en algún momento del próximo mes de octubre de 2022.

Como ya hemos dicho, sin noticia alguna de su anuncio próximo en Occidente. Acaban de nacer, mejor démosles un tiempo para aclimatarse a este nuevo mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.