Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El anuncio de Matrix 5 reabre la división entre los fans con su última película

Matrix Resurrections

Esta vez bajo la dirección de Drew Goddard y con Lana Wachowski en la producción, Matrix 5 se estrena próximamente en las salas de cine.

Cuando parecía que la popular saga de ciencia ficción había llegado a su fin, llega Warner Bros. y confirma el desarrollo de Matrix 5, película en la que esta vez Lana Wachowski se baja de la dirección para ponerse en la producción ejecutiva, siendo Drew Goddard quien se ponga tras lás cámaras.

Por el momento el estudio no ha desvelado mucho más de la producción, quedando en el aire si Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss o cualquiera de los intérpretes de anteriores entregas estarán de vuelta en el proyecto.

Sin embargo, lo que sí ha generado el anuncio ha sido el resurgimiento de la división de los fans con respecto a Matrix Resurrections, película que no dejó buen sabor de boca a la mayoría de fans y que supuso todo un fracaso en taquilla para Warner.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

¿Debería hacerse Matrix 5? Los fans tienen opiniones muy variadas al respecto

Poco después de la confirmación de la nueva película de Matrix, los fans recurrieron a las redes sociales para compartir sus reacciones a tan sorprendente anuncio.

Algunos creen que no debería hacerse una nueva entrega de la franquicia sin ninguna de las hermanas Wachowski tras las cámaras, mientras que otros tildan de buena idea el cambiar de director / guionista porque consideran que Drew Goddard puede dar el toque de frescor que la saga necesita.

Tal es el debate que más de uno incluso ha llegado a salir en defensa de Matrix Resurrections debido al mensaje que reflejaba la última entrega de la franquicia.

"Hacer Matrix 5, especialmente una sin la escritura o dirección de ninguna de las Wachowski, va en contra del mensaje completo de Resurrections", comenta @jordanjwoodson.

"¿Sabes qué? ¿Matrix 5? Seguro. Dámelo. Dejemos que otros directores jueguen en el sandbox, Lucas entregó El imperio contraataca y El retorno del Jedi y fueron geniales", argumenta por su parte @TheRealMattC.

"Si el público quisiera otra película de Matrix, se habrían presentado a Matrix Resurrections. Apenas aparecieron, relativamente hablando, a Matrix Revolutions hace 20,5 años. No todas las películas que alguna vez fueron exitosas son una propiedad intelectual infinitamente explotable", explica el usuario @ScottMendelson.

"Profundamente en conflicto por esto. Drew es un gran director. Pero Matrix son las Wachowski; Las Wachowski *son* Matrix. Y las cosas que hicieron que Matrix Resurrections fuera tan emocionante son las cosas que literalmente solo una Wachowski elegiría hacer", dice al respecto @BenSTravis.

Matrix 5 se estrena próximamente en cines a la espera de que se confirme si Keanu Reeves y el resto del elenco estarán de vuelta en la película. ¿A tí que te parece la idea de una nueva entrega de la saga de ciencia ficción? Cuéntanos tu opinión en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.