Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Con Matrix, Keanu Reeves se ha embolsado más dinero que ningún actor en otras franquicias

Matrix Revolutions

Sin ser la franquicia más longeva, ni la más taquillera, Matrix eleva a Keanu Reeves a lo más alto entre los actores que más han ingresado por una sola saga.

Si pensamos en franquicias supertaquilleras, es fácil que nos vayamos a nombres como el Universo Cinematográfico de Marvel, Star Wars o Fast & Furious. Matrix podría entrar perfectamente en la lista, aunque no es ni la saga más larga ni la que más millones ha recaudado, salvo para Keanu Reeves, claro.

Con solo cuatro películas en total, la saga original y Matrix Resurrections, el malogrado revival de 2021 que dirigió en solitario Lana Wachowski, a la franquicia la superan otras como Misión imposible o, incluso, Jungla de cristal —aunque esa quinta película muchos la borraríamos de nuestra memoria—.

Actores como Tom Cruise, Will Smith, Vin Diesel, Bruce Willis o Robert Downey Jr., se han embolsado auténticas millonadas con sus respectivas franquicias y, pese a ello, apenas logran conformarse con estar a varias decenas de la cifra que maneja Keanu Reeves.

El actor canadiense acumula, según LadBible, la friolera de 156 millones de dólares solo en la franquicia de Matrix, resultado del combinado de ingresos que obtuvo en las cuatro películas.

Matrix deja claro que Keanu Reeves es el Elegido

Los actores que más cerca quedan de Reeves en ese listado no definitivo que vio la luz hace meses, fueron Tom Cruise, Will Smith y Bruce Willis, con 100 millones de dólares en una sola franquicia cada uno, aproximadamente.

El cuerdo que alcanzó Keanu Reeves para hacer las secuelas de Matrix tras el éxito de la película original, que recaudó en todo el mundo 463,5 millones de dólares, fue de lo más lucrativo, tanto como para otorgarle esa millonada al hacer el acumulado.

Matrix Resurrections no fue la mejor de todas, ya que la pandemia de coronavirus y una notable división entre crítica y público rebajaron el interés por la película de 2021.

Es poco probable que John Wick le dé al bueno de Keanu Reeves tanto dinero como lo hizo Matrix, pero seguro que unas cuantas monedas de la Alta Mesa para disfrutar de los muchos servicios de las instalaciones del Continental allá donde se encuentre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.