Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los guionistas temen que los anuncios de Netflix afecten a su libertad creativa con las series

Los Bridgerton

Ahora que Netflix implantará su nueva tarifa de suscripción con anuncios, los guionistas de Hollywood temen que la publicidad pueda afectar a su libertad creativa a la hora de realizar series y películas para la plataforma.

El próximo 10 de noviembre aterrizará en España la nueva tarifa de suscripción de Netflix con publicidad para aquellos interesados en pagar menos por el servicio de streaming.

Esto es algo de lo que se beneficiarán especialmente los anunciantes, pues podrán incluir propaganda de sus productos en una de las plataformas más consumidas por sus usuarios (aunque solo podrán ver dicha publicidad aquellos que estén suscritos a esa tarifa en concreto, claro está).

Si bien el tema de los anuncios no debería afectar a todo consumidor que disfruta del resto de tarifas de Netflix, los guionistas de Hollywood no están tan convencidos de ello, ya que temen que esto pueda influir seriamente a la calidad de las series y películas de la plataforma.

Los anuncios de Netflix pueden afectar a la calidad de sus series y películas

Tal como recogen nuestros compañeros de Bussiness Insider, los guionistas de Hollywood temen que esta incorporación de anuncios en Netflix pueda afectar a su trabajo, concretamente a su libertad creativa a la hora de desarrollar películas y series.

No solo creen que ya no puedan ser "tan atrevidos" con sus productos, sino que además tengan que tener en cuenta la estructura de la publicidad a la hora de realizar dicho contenido.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los anuncios en Netflix tendrán un límite de 4 a 5 minutos por hora y aparecerán al principio y durante las series y películas, con excepciones para las nuevas películas originales de Netflix y otros contenidos.

Es por ello que algunos de los principales creadores han estado debatiendo sobre si los guionistas tendrían que incorporar pausas publicitarias en sus programas y cómo esas pausas podrían impulsar la forma del contenido.

"Esto cambiará la forma en que se rompen todas las historias en Netflix a partir de ahora, ya que los escritores tendrán que construir en las pausas de actos duros. Incluso si estás está viendo la versión sin anuncios, la historia ya no puede ser completamente continua", comentó David H. Steinberg, el cocreador de la comedia de Netflix El secreto de Nick.

Por el momento todo esto son conjeturas a la espera de que Netflix implante oficialmente su tarifa con anuncios y podamos comprobar si esto afectará al desarrollo de sus futuras producciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix