Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La aparición de Ahsoka Tano en The Mandalorian podría tener lugar antes del final de Star Wars Rebels

The Mandalorian - Ahsoka Tano

La aparición de Ahsoka Tano en The Mandalorian temporada 2 podría tener lugar antes del final de Star Wars Rebels, según cree Dave Filoni.

Poco a poco la temporada 2 de The Mandalorian va desvelando las respuestas a muchas de las incógnitas que dejaron su anterior temporada (a la par que abre otras tantas preguntas). Dentro de los momentos más esperados está la aparición de Ahsoka Tano (interpretada por Rosario Dawson), una Jedi creada por Dave Filoni y George Lucas para la serie de animación Star Wars: The Clone Wars y que rápidamente se convirtió en uno de los personajes favoritos de los seguidores de Star Wars.

Sin embargo, la aparición de Ahsoka Tano en The Mandalorian ha albergado muchas dudas entre los fans de la franquicia galáctica con respecto a la cronología del personaje, cuya última aparición tuvo lugar al final de Star Wars Rebels en una escena que sirvió a modo de epílogo y que, al igual que la serie de Jon Favreau, se ubicaba tras los sucesos de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

En una entrevista para Vanity Fair, el director de The Mandalorian 2x05 Dave Filoni, además de hablar sobre la conexión narrativa entre Star Wars: Una nueva esperanza y The Mandalorian, dejó abierta la posibilidad de que la aparición de Ahsoka Tano en el capítulo tuviese lugar cronológicamente antes del final de Star Wars Rebels.

"Eso no es necesariamente cronológico. Creo que lo que la gente no entenderá es que quieren ir de manera lineal, pero como aprendí de niño, nada en Star Wars funciona realmente de manera lineal", declaró Filoni. "Haces los Episodios Cuatro, Cinco y Seis y luego Uno, Dos y Tres. Entonces, en la línea de esa historia, cuando miras el epílogo de Rebels no sabes realmente cuánto tiempo ha pasado. Así pues, es posible que la historia que estoy contando en The Mandalorian en realidad tenga lugar antes de eso. Posible. Estoy diciendo que es posible".

Los sables de luz de Star Wars: tipos, cómo funcionan y otras curiosidades

Los sables de luz de Star Wars: tipos, cómo funcionan y otras curiosidades

¿Quieres saber más sobre los sables de luz de Star Wars? Hacemos un repaso general a las características y curiosidades de la icónica arma de los Jedi y los Sith.

Saber más

¿Creéis posible que la aparición de Ahsoka Tano en The Mandalorian temporada 2 tenga lugar antes del final de Star Wars Rebels?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.