Logo Hobbyconsolas.com

Apex Legends podría hundir las acciones de EA en bolsa

Adrián López

Apex Legends

Cuando Apex Legends llegó a nuestras consolas el pasado mes de febrero fue todo un éxito, tanto en número de jugadores como en repercusión en las principales plataformas de streaming (Twitch y Youtube) llegando a estar por encima de Fortnite. Pero su relevancia en el mundo de los videojuegos ha ido perdiendo peso a pasos agigantados debido, entre otras cosas, a la falta de contenido y esto ha provocado que EA pueda sufrir un bajón importante en su cotización de mercado.

Uno de los principales motivos por los que Apex Legends tuvo ese fuerte impacto fue debido a que se invirtió en pagar a los streamers más importantes para que jugasen en directo, y una vez Ninja y demás han dejado de jugar el éxito del juego ha descendido. Competir con Fortnite no es algo fácil, y parece que el juego de Respawn y EA está perdiendo la batalla.

apex legends fortnite

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Actualmente si comparamos el impacto de Apex Legends con el de Fortnite los datos son demoledores. Por cada diez búsquedas en Google de Fornite, Apex recibe solo una y si nos fijamos en Twitch las visualizaciones de Apex Legends son menores a un 20% de las que tiene el juego de Epic. Pero el dato más demoledor nos lo deja YouTube; en la plataforma de vídeos más grande de internet Apex Legends recibe menos de un 4% de las búsquedas que tiene Fortnite. Es decir, por cada 100 búsquedas que tiene Fortnite, Apex recibe menos de 4. 

Las acciones de EA de momento no se han movido, pero los datos anteriormente citados han hecho saltar las alarmas y se especula con una fuerte bajada de su cotización. No sabemos si Apex Legends remontará el vuelo o no pero EA (algo a lo que podría llegar un pase de temporada con desafíos y más "actividades") y Respawn tienen en el Horizonte el nuevo Star Wars Jedi: Fallen Order que se prevé que sea todo un éxito. 

Todo lo que sabemos sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

La falta de contenido nuevo y de actualizaciones dentro del juego es uno de los grandes motivos de la pérdida masiva de jugadores. Sumado a la inclusión del fallido Pase de Batalla que no ofrece mucha motivación para ir jugando. Las comparaciones son odiosas, pero si tienes en frente otro Battle Royale que no deja de introducir novedades semanalmente como Fortnite (aunque no todas sean bien recibidas), lo lógico es que no salgas bien parado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.