Logo Hobbyconsolas.com

El director técnico de Skull and Bones desvela las características exclusivas que otorga el DualSense y el audio 3D en PS5

Skull and Bones

El juego de piratas de Ubisoft atracará en los puertos de PS5, Xbox Series X|S y PC el 16 de febrero, pero se celebra una beta abierta a partir de mañana.

Preparaos, piratas de los Siete Mares, porque muy pronto tocará emprender una nueva aventura. Sí, sabemos que lo estáis pasando en grande con Sea of Thieves, pero Ubisoft también quiere una porción del pastel.

Estamos hablando de Skull and Bones, el prometedor juego de mundo abierto desarrollado por el equipo de Ubisoft Singapore, que, por fin, se acerca a su lanzamiento final.

Será el 16 de febrero, cuando el barco atraque en el puerto, después de innumerables retrasos en su fecha de lanzamiento. Eso sí, antes tocará disfrutar de una beta abierta en PC, PlayStation y Xbox.

La beta abierta estará disponible a partir de mañana, 8 de febrero, y hasta el próximo día 11. Los jugadores podrán vivir aventuras en la Edad de Oro de la Piratería, surcando el Océano Índico.

En un nuevo post de PlayStation Blog, el director técnico de Skull and Bones ha comentado los beneficios que tendrá el juego en PS5, respecto a las versiones de Xbox Series X|S y PC.

Un pirata ''háptico'' con audio 3D

Skull and Bones

Jussi Markkanen, director técnico de Skull and Bones, comenta las ventajas exclusivas que tiene el juego en su versión para PlayStation 5, que, obviamente, tienen que ver con el control que brinda el mando DualSense.

Como pasa en otros juegos, la versión optimizada para PS5 se beneficia de las características hápticas que tiene el DualSense, tanto con los gatillos adaptativos como con la vibración por zonas.

Hablando de los gatillos, Markannen asegura que los jugadores notarán todas las diferencias a la hora de controlar las diferentes armas del juego. No será igual disparar con un mortero que hacerlo con un enorme lanzacohetes.

''El arsenal de disparo rápido, como las balistas o las carronadas, solo requieren apretar ligeramente los gatillos. El peso de los cañones largos o el fuego marino se fundamenta en una resistencia más fuerte, mientras que los gatillos adaptativos replican el peso de su arsenal más pesado, como bombas o cohetes, asegurando que cada disparo se sienta satisfactorio y único''.

Skull and Bones

Sobre la vibración por zonas, el director técnico de Ubisoft Singapore comenta que, en función de la zona en la que recibamos un disparo, el mando de PS5 reproducirá un efecto u otro.

''El mando vibra en ubicaciones específicas, según dónde disparan tus armas y dónde sufres el daño. Cuando un enemigo lanza una ráfaga de cañones a tu estribor, sentirás la intensidad del ataque en tus manos, tal como lo ves en la pantalla''.

Otra característica muy querida de PS5 es el audio 3D. En Skull and Bones, los jugadores podrán identificar el arma que ha disparado el enemigo, la zona en la que ha impactado el proyectil, o incluso los gritos de nuestros tripulantes heridos.

''El audio 3D nos permite superar los límites existentes en transmisión de sonido. Por ejemplo, puedes identificar el arco del fuego de mortero entrante, permitiéndote decidir si esquivar o prepararte para el impacto contra estos poderosos ataques''.

Pasar partidas de PS4 a PS5

Jussi Markkanen confirma que Skull and Bones se mueve a 4K y 60 FPS en PlayStation 5 (al igual que en Xbox Series X y los PC más potentes), y que las unidades SSD actuales les han permitido recrear un mundo sin apenas tiempos de carga.

Skull and Bones llega a las tiendas el próximo 16 de febrero, tras superar una inminente beta abierta. ¿Estará a la altura de las expectativas? Lo sabremos dentro de unos días, a su estreno en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.