Logo Hobbyconsolas.com

Arad Chronicle, el nuevo soulslike que viene de Corea y que bien podría ser el hijo de Elden Ring y God of War

Arad Chronicle

Un nuevo soulslike coreano se ha destapado como juego a seguir. Os presentamos Arad Chronicle Kazan, título en desarrollo que toma inspiraciones de juegos tan sonados como Elden Ring e incluso God of War.

Arad Chronicle es uno de esos nuevos juegos de desarrollo asiático que se promete dejar a más de un fan de la saga Dark Souls y Elden Ring con la babilla colgando. El título presentado hace poco tiene una pinta muy prometedora. Aquí os dejamos el tráiler y los primeros detalles que conocemos.

Un evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Busan en Corea del Sur nos ha dejado con un vistazo de Arad Chronicle, título en desarrollo por Action Studio que antes llevaba el nombre en clave Project BBQ.

El juego cuenta con una mezcla de sistemas soulslike y de rol, pero por desgracia, no se han revelado muchos más detalles adicionales. Aquí tenéis este nuevo avance cargado de épica y tintes a Elden Ring:

Arad Chronicle expande el universo Dungeon & Fighter. Es un RPG de acción en 3D para consola ambientado hace unos 800 años en el mundo original. Conoce la historia del general 'Kazan' y el archimago 'Ozma', quienes subyugaron al dragón de luz 'Hisma' que invadió el Imperio.

Con esta premisa es con la que Arad Chronicle quiere engatusar a los jugadores. Si bien es cierto que el toque oriental se palpa en todas sus imágenes, el juego tiene potencial para convencer a miles de jugadores a lo largo del globo.

En el breve vistazo ofrecido por la compañía hemos podido ver las claras inspiraciones en juegos como Elden Ring o Dark Souls, incluso en God of War cuando se sitúa la cámara en el hombro del protagonista. ¿Qué os ha parecido este primer vistazo?

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Arad Chronicle, otro juego a vigilar creado en Corea

Lo cierto es que este juego es uno más de la cada vez más completa lista de juegos con desarrollo coreano que están dejando un buen sabor de boca. A lo largo de los últimos meses hemos visto proyectos muy importantes e interesantes que proceden del país.

Por ejemplo, Proyect RYU, el sorprendente juego de rol desarrollado por 6 personas en Unreal Engine 5 con el hiperrealismo por bandera. Y hay muchos más... seguro que os suena Lies of P, el denominado como Bloodborne de Pinocho.

Por no hablar de Stellar Blade, el conocido como Project Eve que recientemente mostraba su impresionante poderío gráfico en PS5 y confirma su llegada en 2023. ¿Qué sorpresas nos seguirá deparando este mercado en auge dentro del desarrollo de videojuegos? Seguiremos de cerca a Arad Chronicle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.