Logo Hobbyconsolas.com

Arena of Valor supera en ingresos a Pokémon Go y Clash Royale

Arena of Valor

Arena of Valor, conocido en otros territorios como Honour of Kings, es uno de los juegos para móviles más prometedores desde el punto de vista de los deportes electrónicos. Sí, los juegos para móviles ya están muy metidos en los eSports, con títulos como Hearthstone (aunque se juega más en PC) y Clash Royale como punta de lanza en este sentido.

Dentro de los eSports para móviles, Tencent tiene dos grandes bazas. Por un lado está Clash Royale, el archiconocido juego de cartas y estrategia que cuenta con su propio mundial (del que fuimos eliminados de forma muy polémica) y que se actualiza periódicamente modificando cartas. Por otro lado, el citado Arena of Valor.

Merchan de Clash Royale en Amazon

Se trata, básicamente, de una adaptación de League of Legends (también de Tencent) para dispositivos móviles que mantiene la fórmula del juego de Riot Games, pero que acorta las partidas para que sea más cómodo jugar en este tipo de dispositivos.

A continuación, como os leemos en Pocket Gamer, podemos ver los juegos de móviles que más dinero ingresaron en 2017. Os dejamos el top 10 a continuación:

  1. Arena of Valor
  2. Fantasy Westward Journey
  3. Monster Strike
  4. Clash Royale
  5. Lineage M
  6. Candy Crush Saga
  7. Clash of Clans
  8. Fate/Grand Order
  9. Pokemon Go
  10. King of Chaos

El resultado de Arena of Valor es espectacular y, además, hay que tener en cuenta que el juego acaba de llegar a nuevos territorios. Arena of Valor ingresó 1.900 millones de dólares mientras que Clash Royale y Clash of Clans, 1.200 millones cada uno. Por otro lado, Pokémon Go consiguió 890 millones de dólares.

Además de para móviles, os recordamos que Arena of Valor llegará en algún momento a Nintendo Switch, convirtiéndose en un claro aspirante para dominar meter la consola de Nintendo de lleno en los eSports. Sí, ya hemos visto eSports con Switch, como ARMS en el EVO Japón 2018 o los eventos de Splatoon, pero este ''League of Legends para consola'' puede romper todos los registros.

Eso sí, al final todo queda en casa, ya que Arena of Valor, Clash Royale y Clash of Clans son propiedad de Tencent, quienes también están desarrollando dos PUBG de forma oficial para móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.