Logo Hobbyconsolas.com

Arkane ha escuchado, y trabaja en revertir lo más polémico de Redfall: conexión obligatoria a Internet

Redfall

Arkane ha escuchado las quejas de los jugadores y trabaja (pero no promete nada) en revertir la conexión a Internet obligatoria, incluso al jugar solo. No pueden prometer nada, pero esperan arreglarlo tras el lanzamiento en mayo.

Redfall, lo nuevo de Arkane, creadores de Dishonored y Prey, en exclusiva para Xbox Series X|S, sale el 2 de mayo, y hoy hemos publicado las (muy positivas) impresiones tras probar una versión anticipada.

Eurogamer ha publicado hoy también una entrevista con el Game Director de Redfall, Harvey Smith, quien confirma un importante cambio: el equipo está "trabajando activamente" para revertir su elementos más polémico.

Hablamos, claro, del "online always", el requisito de estar conectado a Internet para poder jugarlo. Redfall se ha planteado como juego multijugador para cuatro, pero también lo puedes jugar solo... aunque en esos casos también tendrías que estar conectado a Internet.

Arkane no puede prometer nada, pero lo están mirando

Smith reconoce que a este requisito le faltaba empatía. "Escuchamos, y hemos comenzado a trabajar activamente para abordar este problema. Tenemos que hacer cosas como encriptar vuestros datos de guardado y hacer bastante trabajo de UI para darle soporte".

Smith deja claro con prudencia que "no se supone que deba prometer nada", pero lo están investigando para arreglarlo en el futuro (por lo tanto, no de lanzamiento).

"Hay personas que viven en lugares donde hay apagones o su banda ancha es una mierda, o están compitiendo con sus familiares, porque su madre está viendo una película o su hermano está usando otro dispositivo. Por lo tanto, creo que es una crítica legítima", reconoce.

¿Y a qué se debe este requisito de estar siempre conectado a Internet? "Nos permite hacer algunas cosas de accesibilidad", dice Smith. "Nos permite la telemetría, por ejemplo, si todos se están cayendo de las escaleras y muriendo, podemos ir y modificar el código de la escalera".

"Hay razones por las que nos propusimos hacer eso que no son insidiosas", recalca, a la vez que confirma que Redfall tendrá algunos packs de DLC a la venta por la store de Microsoft, pero no tendrá tienda in game ni microtransacciones. 

En otra entrevista relacionada con Redfall hoy, han confirmado que, en efecto, hubo una versión en desarrollo para PS5, pero fue cancelada tras la compra de Bethesda por Microsoft. ¿Munición para Sony en su lucha contra Microsoft por la compra de Activision?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.