Logo Hobbyconsolas.com

10 años son suficientes para que Sony desarrolle alternativas a Call of Duty, según Microsoft

Call of Duty PS Plus

Microsoft cree que el acuerdo de 10 años de Call of Duty que ofrecieron a Sony PlayStation les da tiempo suficiente para desarrollar alternativas a Call of Duty.

¿Puede sobrevivir PlayStation sin Call of Duty? La saga de shooters bélicos de Activision lleva 15 años siendo una de las franquicias más rentables cada año, y aunque siempre ha sido multiplataforma, es especialmente grande en PlayStation.

Por esa razón Sony teme que, si Microsoft completa la compra de Activision Blizzard, PlayStation pueda dejar de acceder a los juegos de Call of Duty, al convertirse en exclusivos de Xbox.

Microsoft, para calmar las aguas, ha ofrecido a múltiples compañías (entre ellas Nintendo) un acuerdo en el que se comprometen a lanzar los juegos de Call of Duty durante 10 años tras el acuerdo en sus plataformas, pero Sony está intentando bloquear el acuerdo directamente.

Y lo cierto es que muchos reguladores se han puesto inicialmente de su lado, bloqueando o retrasando la transacción de Microsoft (de casi 70.000 millones de dólares).

Sony tendría tiempo suficiente para hacer una alternativa a Call of Duty, según Microsoft

Hoy, Microsoft ha publicado la transcripción de una importante reunión con la CMA, el organismo regulador de mercado de Reino Unido, en la que Microsoft y la Comisión han negociado los "remedios", o sea, los argumentos y algunas concesiones que Microsoft haría para convencer a los reguladores ingleses.

En ella, la CMA preguntó si el acuerdo de 10 años es suficiente para Sony, diciendo literalmente si les dejaría "al borde del precipicio" al final del periodo.

"Microsoft considera que un periodo de 10 años es suficiente para que Sony, como publisher líder del mercado, desarrolle alternativas a Call of Duty".

Pero Microsoft está convencida de que no: "El acuerdo de 10 años se extenderá en la siguiente generación de consolas. Además, los efectos prácticos de este acuerdo durará más del periodo de 10 años, pues los juegos descargados en el último año podrán seguir siendo jugados durante toda la vida de la consola", añaden.

Microsoft, por tanto, no adelanta si estarían dispuestos a firmar una prórroga del acuerdo que mantenga de forma indefinida a Call of Duty en PlayStation, dejando con la incógnita de si, dentro de 11 años, Call of Duty ya sería definitivamente exclusivo de Xbox.

Sony no está dispuesta a esperar para averiguarlo, y está haciendo todo lo que puede para bloquear el acuerdo, convenciéndoles de que Microsoft no es de fiar y que incluso podría degradar sus versiones de PlayStation de Call of Duty a propósito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.