Logo Hobbyconsolas.com

Arkane Lyon (Deathloop) ya prepara su próximo juego para Microsoft con hasta 20 puestos vacantes

Deathloop

Los creadores de Dishonored y Deathloop buscan nuevo personal para afrontar su próximo proyecto... que esta vez sí será exclusivo de plataformas de Microsoft.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft fue una de las noticias más importantes de aquel 2020 decisivo para la industria. En aquel entonces, los diferentes estudios de Bethesda ya estaban trabajando en algunos juegos.

Es el caso de Starfield, Deathloop, Ghostwire Tokyo o Redfall. En el caso de Deathloop y Ghostwire, Bethesda había firmado contratos con Sony, por lo que ambos salieron primero en PS5.

Sin embargo, Microsoft pudo cerrar las exclusividades de Redfall y Starfield. El primer disparo ha salido rana, pues el shooter de vampiros se ha estrenado con críticas mixtas (aunque con buenas cifras de jugadores en Xbox).

Veremos que sucede con Starfield, que llega el próximo 6 de septiembre al ecosistema gaming de Microsoft. Mientras tanto, las oficinas de Arkane están que echan humo.

Con Arkane Austin trabajando en actualizaciones y nuevo contenido para Redfall, ahora le toca a Arkane Lyon (creadores de Dishonored y Deathloop), que ya prepara su nuevo juego.

Arkane Lyon vuelve a escena

Tras lanzar uno de los mejores juegos del 2021 (en 2022 llegaría a Xbox, Windows y Game Pass), el equipo de Arkane Lyon ya está trabajando en su nuevo juego, que esta vez será exclusivo del ecosistema de Microsoft.

El insider Klobrille, especialista en revelar información de Xbox, ha compartido un enlace a la web oficial de Arkane Studios. Podemos ver que hay unas cuantas ofertas de trabajo activas.

Ni más ni menos que 20 puestos vacantes. Arkane Lyon quiere ampliar su plantilla de cara al nuevo proyecto, del cual todavía no sabemos nada, pero que promete ser tan grande como Deathloop (como mínimo).

Dishonored 2 – Vídeo de juego Fugas audaces

Estas ofertas de trabajo no solo están en el website de ZeniMax, sino también en el perfil de LinkedIn del estudio. Es posible que tengamos más detalles en el Xbox Games Showcase del 11 de junio.

Desconocemos qué tipo de juego prepara Arkane. Viendo el historial de la división de Arkane Lyon (Dishonored y Deathloop), es posible que tengamos un nuevo FPS enfocado a la narrativa.

Lo que está claro es que este nuevo juego no llegará a PlayStation o Nintendo Switch. Se trata de un exclusivo desde cero, como ya sucedió con Hi-Fi Rush (de Tango) o el próximo Starfield (Bethesda).

Mejores mandos para Xbox Series X

¿Es posible que sea Dishonored 3? Hace unas semanas, os compartimos una información interesante sobre Arkane: Deathloop fue el paso intermedio para no continuar la saga de sigilo y acción.

Quizá Arkane Lyon ya esté preparada para ponerse con una tercera entrega de Dishonored. No obstante, recordemos que Microsoft quiere darle autonomía a los estudios de Bethesda, tanto en su forma de trabajar como a nivel creativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.