Logo Hobbyconsolas.com

FromSoftware siempre quiso desarrollar Armored Core 6, pero Dark Souls, Elden Ring y otros juegos se interpusieron

Armored Core 6

Armored Core 6 ya está en desarrollo por parte de FromSoftware, pero el proyecto ha tardado en arrancar más de lo esperado, comentan desde el estudio. ¿La razón? Los souls que les han llevado al éxito.

FromSoftware es conocida por haber creado Dark Souls, Bloodborne o Elden Ring, pero antes de que el género soulsborne capitalizase todos los esfuerzos de la compañía, esta tenía sagas únicas como Armored Core o King's Field.

Tras muchos años, Armored Core regresará con Armored Core 6, una entrega que llega mucho tiempo después del lanzamiento del último juego. Sobre este tema ha estado hablando FromSoftware en una entrevista de Bandai Namco.

Al productor, Yasutaka Ogura, se le ha preguntado precisamente por esto, por qué se ha tardado tanto en desarrollar Armored Core 6

La respuesta es algo evidente, el éxito de los souls ha hecho que FromSoftware priorizase esas propuestas, aunque siempre estaba la intención de continuar con la saga.

Nunca hubo ninguna intención de dejar un espacio tan largo, señalaba Ogura. Hemos creado una serie de títulos y hemos visto a muchos desarrolladores realmente talentosos crecer en sus roles. Muchos de nosotros, incluido Hidetaka Miyazaki, nuestro CEO y yo también, siempre hemos querido crear un nuevo Armored. 

Nunca hubo dudas de que algún día volveríamos a la serie. El único obstáculo real que se interpuso entre nosotros y el desarrollo de un nuevo título fue que nuestra empresa siempre ha tenido tantos títulos diferentes en movimiento, y nosotros teníamos que asegurarnos de que nuestros recursos se distribuyeran adecuadamente.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Armored Core 6 brillará gracias a Dark Souls y compañía

Por lo tanto, parece que la saga Dark Souls, Elden Ring o juegos como Sekiro Shadows Die Twice o Bloodborne eran tan grandes que dejaban poco a Armored Core, aunque eso ha beneficiado al propio juego, ya que la experiencia conseguida en los últimos 10 años es oro.

Como han pasado 10 años entre títulos, en FromSoftware habíamos desarrollado tantos juegos desde Dark Souls 2 hasta Bloodborne, Dark Souls 3, Déraciné y, por supuesto, otros como Sekiro: Shadows Die Twice y, más recientemente, Elden Ring, todo lo cual nos cambió. 

La experiencia y los conocimientos que nuestros diseñadores y desarrolladores de juegos acumularon a través de estos títulos se pudieron utilizar en este título, indicaba el veterano productor de la compañía japonesa.

¿Con ganas de saber más sobre Armored Core 6? De momento, el nuevo juego de esta saga de FromSoftware tiene planeado lanzarse este 2023 para consolas PlayStation, Xbox y PC. Recientemente hemos podido conocer nuevos detalles sobre esto, incluido el papel de Miyazaki en FromSoftware con este destacado proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.