Logo Hobbyconsolas.com

FromSoftware confirma que Armored Core 6 no tendrá cooperativo en el modo campaña

Armored Core 6

Hidetaka Miyazaki y el director Masaru Yamamura desvelan nuevos detalles sobre la campaña y los modos de juego de Armored Core VI: Fires of Rubicon.

Aún nos estamos recuperando de la emocionante gala de The Game Awards 2022, evento que pone el broche de oro a este año con anuncios de la talla de Hades II, Death Stranding 2... o Armored Core VI: Fires of Rubicon, nuevo juego de FromSoftware tras el arrollador éxito de Elden Ring.

El talentoso estudio se tomará un descanso de los soulslike, y apostará por una de sus franquicias históricas. Armored Core VI Fires of Rubicon es un regreso de nuestros queridos mechas por todo lo alto.

El título llegará en 2023 (aún no tiene fecha) y estará disponible en PlayStation, Xbox y PC. Por ahora no sabemos mucho sobre Armored Core 6, salvo que NO será un juego de mundo abierto.

La idea es mantener la esencia de anteriores entregas, pero sin establecer conexiones directas (hará las veces de un reboot camuflado) y rescatando el tradicional modo Versus (multijugador).

A través de IGN Japan podemos conocer nuevos detalles de Armored Core VI Fires of Rubicon, de la mano de Hidetaka Miyazaki (director de FromSoftware) y Masaru Yamamura (director del juego).

Campaña sin cooperativo por una buena razón

Armored Core 6

Aunque tradicionalmente se enfocan en la experiencia single player, muchos juegos de FromSoftware incorporan mecánicas multijugador en sus modos principales.

Es el caso de Elden Ring o la trilogía Dark Souls, que permiten la unión de jugadores en partidas PvE y enfrentamientos PvP. No será el caso de Armored Core 6.

En la entrevista con IGN Japan, Hidetaka Miyazaki y Masaru Yamamura confirman que Fires of Rubicon apostará por una campaña exclusivamente single player (para un solo jugador).

''Por otro lado, en el modo historia, que es la parte principal del juego, hemos optado por no incluir el juego cooperativo porque queremos enfatizar la acción dinámica, el funcionamiento libre de tu unidad y los cambios activos que puede hacer durante las misiones. Nos estamos enfocando en la intensa experiencia que solo se puede realizar en el modo de un solo jugador''.

Armored Core 6

La idea es que el jugador se centre en la trama y el hecho de controlar su propio mecha dentro del universo de Armored Core 6. De esta forma, no se incluyen mecánicas invasivas ni vertientes cooperativas dentro de la campaña.

Eso sí, Armored Core VI tendrá modo multijugador (modo Versus), donde no solo tendremos cooperativo, sino también combates de mechas de corte PvP.

''Los jugadores podrán mostrar su unidad y divertirse compitiendo entre sí'', asegura el director del juego. En ese sentido el modo Versus nos recuerda al DLC Coliseo para Elden Ring, que se ha lanzado recientemente.

Xbox Velocity

Por supuesto, ambos recalcan que Armored Core VI: Fires of Rubicon NO es un soulslike, sino un juego de acción en tercera persona mucho más ambicioso que los anteriores.

Armored Core VI: Fires of Rubicon está actualmente en desarrollo por FromSoftware. En este reportaje puedes conocer nuevos detalles que quizá desconozcas sobre el juego, que estará disponible en 2023 para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.