Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Deadpool iba a tener cameo en Shang-Chi? El ilustrador detrás de su arte conceptual lo aclara

- Actualizado:
Deadpool y Shang-Chi

Uno de los artes conceptuales de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos desvela el cameo descartado de Deadpool en la película del UCM.

ACTUALIZADO 9/03/2022: Como bien habíamos mencionado, los artistas a menudo tienen la libertad de dar vida a sus propias ideas a la hora de realizar los artes conceptuales de las películas, y parece que este ha sido el caso con el arte conceptual de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez anillos que mostraba un posible cameo de Deadpool en la película.

Así lo ha corroborado su ilustrador Andrew Kim en unas declaraciones para Chatter Box Film, quien aclaró que no había en mente un cameo de Deadpool (y mucho menos de la aparición de un personaje tan muerto como Proxima Midnight). Simplemente utilizó sus estilos de lucha para visualizar el ring de combate de la película.

"Bueno, para resumir, lamento decepcionarlos, pero no hubo participación de Deadpool o Proxima desde un principio", declaró. "Cuando estaba diseñando el club de lucha, mi PD me mencionó que podíamos ver a otros personajes de Marvel peleando en el ring cuando revelamos la escena por primera vez".

"Fue mi idea poner a Deadpool y Proxima porque pensé que sus estilos de lucha dinámicos podrían encajar perfectamente en el ring de esa manera. (ya sabes, no vuelan... jaja). Y el rojo de Deadpool fue un buen estallido contra el fondo azulado", agregó.

Aunque Shang-Chi no ha sido la película del debut de Deadpool, el personaje encarnado por Ryan Reynolds hará su aparición más tarde o más temprano en el Universo Cinematográfico Marvel, ya sea por Deadpool 3 o por cualquier otro producto de Marvel Studios. ¡Paciencia!

TEXTO ORIGINAL: Con la compra de Fox por parte de Disney, los fans arden en deseos de ver en el Universo Cinematográfico Marvel a Los Cuatro Fantásticos, los X-Men... Y, por supuesto, Deadpool.

Si bien el "debut" de Deadpool en el Universo Cinematográfico Marvel lo hemos tenido a través del hilarante vídeo de Deadpool reaccionando con Korg al tráiler de Free Guy, todavía no hemos visto de forma oficial al mercenario bocazas en una película o serie de Marvel Studios.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, Ryan Reynolds podría haber estado de vuelta como Deadpool mucho más pronto de lo esperado, ya que estaba entre los planes que hiciera un cameo ni más ni menos que en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Así se ha podido comprobar a través del arte conceptual de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos realizado por Andrew Kim y que el artista ha mostrado en su página web oficial.

Deadpool en el arte conceptual de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Tal como podéis apreciar en la imagen que tenéis sobre estas líneas, en uno de los artes conceptuales de la película se desveló el cameo descartado de Deadpool en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, mostrando en la ilustración al mercenario bocazas peleando contra Proxima Midnight (también conocida por aquí como Medianoche Próxima).

No obstante, el arte conceptual de las películas de Marvel puede cambiar drásticamente según el proyecto terminado, ya que los artistas a menudo tienen la libertad de dar vida a sus propias ideas desde el principio.

Por esa razón, se desconoce si Marvel Studios realmente consideró alguna vez incluir al Deadpool de Ryan Reynolds en Shang-Chi, máxime teniendo en cuenta que el personaje de Proxima Midnight murió en Vengadores Infinity War (así como su versión del pasado en Vengadores: Endgame). Aunque con el reciente surgimiento del multiverso en el UCM nunca se sabe.

En cualquier caso, de barajarse la posibilidad de un cameo de Deadpool, probablemente se descartó por parte de Kevin Feige, pues el presidente de Marvel Studios ya sabe dónde encajará Deadpool 3 en el calendario del UCM, aunque no lo revela.

¿Os habría gustado que Deadpool hubiese aparecido en la película Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos? Mientras esperamos a que el mercenario bocazas llegue al UCM, aquí os dejamos un repaso de algunos de los superhéroes más bestias y políticamente incorrectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.