Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron revela cómo engañó a Sigourney Weaver para que protagonizara Aliens

James Cameron y Sigourney Weaver en el rodaje de Aliens El regreso

El director, que ahora estrenará Avatar: El sentido del agua junto a Sigourney Weaver, desvela cómo engañó a la actriz para que protagonizase Aliens: El regreso.

No cabe duda que uno de los grandes cineastas que hay ahora mismo en la industria de Hollywood es James Cameron, director que ha firmado algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine.

A punto de estrenar en los cines Avatar: El sentido del agua, la carrera de Cameron subió como la espuma a raíz de su primer gran éxito, Terminator. Desde entonces todo han sido triunfos para el cineasta, con grandes películas en su filmografía como Titanic o Aliens: El regreso.

Precisamente de esta última venimos a hablar, ya que el director de Titanic ha revelado una curiosa artimaña que tuvo que hacer para convencer a Sigourney Weaver que volviera a interpretar a Ellen Ripley en la secuela de Alien.

Cómo James Cameron engañó a Sigourney Weaver para protagonizar Aliens: El regreso

En una reciente entrevista a GQ, James Cameron comentó que originalmente Sigourney Weaver no estaba interesada en protagonizar otra película de Alien.

Cameron, quien tomó las riendas de la dirección de Ridley Scott para la secuela, no tuvo más remedio que recurrir al engaño para que Sigourney Weaver se uniera al elenco de Aliens: El regreso. Para ello, fingió que iba a reescribir el guion de la película e iba a colocar a Arnold Schwarzenegger como principal protagonista.

"Llamé a Lou Pitt, el agente de Arnold Schwarzenegger, y le dije: 'Lou, ya hemos superado esto. Así que decidimos que nos gusta mucho la historia y todos los personajes del Cuerpo de Marines y el mundo que hemos creado y todo. Y realmente, lo hemos pensado, y realmente no necesitamos a Sigourney'.

Creé todos estos personajes, y mi orgullo de autoría me dice que debo seguir adelante con esto, y simplemente la eliminaremos, quitaremos su personaje. No haremos recast; simplemente lo reescribiré. Así que voy a comenzar con eso esta noche", comentó el cineasta.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero todo esto no era más que una treta para que Sigourney Weaver acabara uniéndose al reparto de la película en cuanto su agente se enterarse de los supuestos planes que tenía el director.

"Ahora, ¿tenía alguna intención de hacer eso de todos modos? No, en absoluto. Pero resulta que sé que Lou está en la misma agencia que el agente de Sigourney, que estaba en Nueva York. Y supe que en el momento en que me colgó, lo llamó y le dijo: 'Firma a Sigourney ahora'. ¿Y sabes qué? El trato se cerró en 12 horas después de eso.

Así que nunca escribí una palabra de esa historia hipotética que dije que iba a hacer, que de todos modos no tenía intención de escribir. De todos modos, funcionó, y Sigourney obtuvo su millón de dólares, y todos estaban felices", explicó Cameron.

Actualmente James Cameron sigue trabajando junto a Sigourney Weaver en las secuelas de Avatar, cuya segunda entrega se estrenará en las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.