Así era Overwatch un año antes de presentarse al público

Hoy en día, Overwatch es uno de los juegos que está más en forma. No sólo tiene una gran comunidad de usuarios que juega regularmente, sino que el título sigue recibiendo contenido (como nuevos personajes), eventos (como el último de Halloween) y será protagonista en enero debido al comienzo de la esperada Overwatch League, la competición de eSports creada por la propia Blizzard.

Todo sobre Overwatch League

Arte de Overwatch

Tras su lanzamiento en mayo del 2016, Overwatch pasó a ser uno de los juegos más llamativos (hasta se hizo con el GOTY del año pasado) gracias a su jugabilidad, su presencia en eSports y, sobre todo, al enorme carisma de todos y cada uno de los héroes. ¿Os acordáis del primer tráiler? Con esta cinemática se presentó Overwatch en 2014:

Los cosplay más espectaculares de Blizzon 2017

Sí, no nos dejaba ver demasiado sobre el juego, pero poco después llegó un nuevo tráiler, ahora sí con imágenes del juego, en el que podíamos ver a los distintos héroes y sus características:

Ahora bien... ¿cómo era Overwatch antes de mostrarse al público? El juego en 2013 ya tenía bastantes de los elementos que vimos en el lanzamiento final y Jeff Kaplan, director de Overwatch, mostró hace unos días en Blizzcon 2017 un extenso vídeo de desarrollo que nos permite ver cómo era Overwatch en 2013. Hay mucho cartón en el escenario y no están implementadas la gran mayoría de animaciones, pero nos deja ver que desde Blizzard tenían bastante claro lo que querían. Así era Overwatch en 2013 y no os lo podéis perder:

El mánager de un equipo de Overwatch League es expulsado por acoso sexual

Este tipo de vídeos que muestran las interioridades del desarrollo de videojuegos, siempre son bienvenidos, máxime si nos permiten conocer mejor uno de los mayores fenómenos del mundillo en estos años.

Lecturas recomendadas