Logo Hobbyconsolas.com

Así es GamersWalk, la revolucionaria plataforma de eSports

GamersWalk

Hace unos meses os hablamos de GamersWalk, una nueva plataforma de streaming centrada en los eSports que nació en A Coruña y que ha tenido un recorrido impresionante desde enero, cuando la startup comenzó a funcionar a toda máquina. La plataforma no quiere sustituir a otros servicios de vídeo, sino complementar la oferta de entretenimiento de Youtube Gaming o Twitch gracias a un sistema de interacción en tiempo real que permite a los espectadores interactuar con otros usuarios más allá del tradicional chat.

Dentro de las retransmisiones hay una serie de ''misiones'' que los usuarios pueden completar en tiempo real para ganar GamerCoins, la moneda virtual de la plataforma que, más adelante, pueden canjear por premios como juegos de Steam o teclados mecánicos. En pantalla aparecerán preguntas que se podrán responder utilizando dicha moneda virtual. Si se acierta la pregunta se conseguirán más monedas.

Las competiciones de eSports más importantes del año

¿Qué partidos se pueden ver en GamersWalk? Esta temporada se ha podido disfrutar de la Superliga Orange, la LCS Europea, LCK y otras competiciones de ESL, además de partidos de influencers de la plataforma, como TheAlvaro845. Hablando de influencers, FliPin, Luh, EthieenCooLife y el propio Alvaro son muy activos en la plataforma desde el principio, lanzando preguntas que los usuarios pueden contestar utilizando las monedas antes detalladas. Ah, hablando de las preguntas, tienen nombre: StreamBattles.

Las StreamBattles de GamersWalk

Hay dos tipos de StreamBattles. Por un lado encontramos las StreamBattles Live, que consisten en preguntas que se lanzan durante una partida de eSports o un streaming de influencers. Al acertar se obtienen GamerCoins y, en el caso de acumular aciertos, también se obtienen cajas con regalos virtuales o reales.

Por otro lado tenemos los StreamBattles prelive, gracias a los cuales los usuarios pueden realizar predicciones para eventos futuros. Estas pruebas están compuestas por 10 preguntas y, según el número de aciertos, los usuarios conseguirán regalos.

Los 10 eSports que más dinero han repartido

Los primeros meses de GamersWalk

Los inicios siempre son complicados, y más en un mundo tan competitivo donde ya hay un montón de plataformas diferentes. Sin embargo, las cifras acompañan a esta startup gallega. Y es que, en los primeros tres meses se consiguieron más de 1.900.000 páginas vistas con más de 70.000 usuarios registrados en los primeros tres meses.

Además, se registró un pico de 6.500 usuarios conectados en uno de los StreamBattles, algo que refleja el interés que hay por la plataforma. Si hablamos de ''monedas'', se han repartido más de 260 millones de Gamercoins estos primeros meses.

Eso sí, como los mismos responsables afirman, se trata de la versión 1.0 de la plataforma y hay muchas novedades que llegarán en un futuro que, como veis, pinta muy prometedor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.