Logo Hobbyconsolas.com

La Asociación Española del Videojuego (AEVI) hace balance de la situación del sector con motivo del Día Mundial del Videojuego

AEVI

Hoy, 29 de agosto, se celebra el Día Mundial del Videojuego, y AEVI publica los resultados de un estudio sobre la situación del sector en nuestro país.

Los videojuegos se han convertido en parte indiscutible de la cultura popular a nivel global, y especialmente en España se encuentra con una situación muy fortalecida. A pesar de la pandemia, el crecimiento del sector es tangible y existe.

Como parte del Día Mundial del Videojuego, que se celebra hoy, 29 de agosto, la Asociación Española del Videojuego (AEVI) ha compartido los resultados de un estudio. Este analiza cómo se encuentra actualmente la industria en nuestro país... y las conclusiones son satisfactorias.

De hecho, la industria del videojuego tiene un gran peso en la economía española. Se genera una facturación cercana a los 1750 millones de euros, con una base de usuarios de en torno a los 16 millones. 

Por ello, y como ya se publicó en su momento, los videojuegos y el desarrollo de la industria del sector forman parte del proyecto España 2050: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya desgranó los distintos objetivos de este proyecto futuro.

Blasphemous Selecta Play

Según los datos del anuario de AEVI, los videojuegos facturaron un total de 1747 millones de euros durante el pasado año en España. Además, en 2020, se vendieron 8,4 millones de juegos físicos, 4,4 millones de accesorios y 1 millón de consolas.

Contrario a lo que puede parecer, España se sitúa entre los países con mayor desarrollo en materia de videojuegos, a nivel mundial. Y ya no solo en cuanto a desarrollos y ventas, sino también por medio de plataformas como Twitch, y eventos tan sonados como los eSports.

Call of the Sea

''En España, el tejido de más de 450 estudios ( Devuego ) está basado en buena medida en pymes y micropymes sin apenas músculo financiero. A pesar de las negativas previsiones iniciales, el sector de los videojuegos creció durante la pandemia un 32% en cuanto a la facturación del año anterior''.

Por otro lado, los datos de Gametrack revelan que hay cerca de 16 millones de personas en España que juegan a videojuegos habitualmente. Del total, un 54,1% son hombres, mientras que el 45,9% restante son mujeres. Esto también es una gran noticia: cada vez hay menos diferencias de género.

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Esta es nuestra lista de juegos de PS4 no muy conocidos pero que merecen mucho la pena, juegos de PlayStation 4 que deberías jugar antes de dar el salto a PS5.

Descúbrelos

Desgranando estos datos, se llega a la conclusión de que los españoles dedican una media de 7,5 horas semanales a jugar a videojuegos. Además, se estima que el sector generó más de 9000 puestos de trabajo, con un impacto económico indirecto de 3577 millones de euros.

¿Cuántas horas dedicáis a jugar a videojuegos? ¿Conocéis a alguien que se haya iniciado en el sector durante el último año? Solo nos queda desearos un Feliz Día Mundial del Videojuego, y que lo disfrutéis con lo que más os gusta.

Fuente: AEVI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.