Logo Hobbyconsolas.com

La Asociación Europea de Consumidores pide a la UE que se investiguen los problemas de deriva de los Joy Con

Joy Con Switch
La UE comenzará una investigación de los problemas de deriva de los Joy-Con de Nintendo Switch, después de registrarse más de 25.000 quejas en todo el mundo.

Los problemas de deriva de los Joy-Con parecen estar lejos de terminar, y es que cada semana se amontonan las denuncias colectivas contra Nintendo. Ahora es la UE quien comenzará a investigar este problema, después de una petición expresa de la Asociación Europea de Consumidores.

Hace unos días os contamos que Nintendo afrontaba una nueva denuncia colectiva por el drifteo de los Joy Con en Canadá, junto a otros casos registrados en Estados Unidos y países europeos. Parece que ahora la Unión Europea tomará cartas en el asunto, ya que hay más de 25.000 quejas por este problema.

Seguramente ya has oído hablar de este problema de deriva en los mandos de Nintendo Switch. Consiste en un movimiento aleatorio de los joystick de los Joy-Con, que se mueven sin tocarlos, lo que dificulta mucho disfrutar de los videojuegos en la consola híbrida de Nintendo.

Hay que decir que se han reportado casos en los que Nintendo arregla esta deriva de forma gratuita, aunque esto varía en función de cada país. La Gran N se disculpaba hace unos meses por este fallo en los Joy-Con, aunque no termina de poner fin al problema...que se presenta con demasiada frecuencia.

joy con

En concreto, la Comisión Europea de Consumidores reclama una investigación a la UE por ''obsolescencia prematura y omisiones engañosas de información clave'', algo que se incluye dentro del código de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales de la Unión Europea.

Este informe, que recopila más de 25.000 quejas por la deriva de los Joy-Con, presenta errores ocurridos en Francia, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia, Grecia, Eslovenia, Eslovaquia o Noruega, entre otros países europeos. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Según la Asociación Europea de Consumidores, el 88% de los usuarios de Nintendo Switch han tenido algún problema relacionado con los Joy-Con después de dos años de uso, un dato que tendrá que ser investigado por la UE para darle veracidad.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

¿Te ha pasado alguna vez este problema en tus Joy-Con? En su día ya os compartimos una pequeña guía para solucionar este problema por tu cuenta, algo que también ha pasado en mandos como el DualShock 4 de PS4 o incluso en el mando DualSense de PS5.

Fuente: The Verge

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.