Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Uno de los aspectos más molestos de Stranger Things es también clave en su éxito

Stranger Things 4 - Eddie

Aunque cada temporada de la serie de Netflix ha generado revuelo por el mismo motivo, matar a sus personajes más queridos ha demostrado ser un acierto para los hermanos Duffer.

Stranger Things ha convertido en costumbre que, cada temporada, uno de los personajes más queridos encuentre su final abrupto en la serie de Netflix.

El elenco de Stranger Things se ha despedido demasiado pronto de personajes como Barb, Bob, Eddie Munson, Alexei o, incluso, Billy, con su arco redentor.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Cada vez que los hermanos Duffer deciden matar a un personaje querido, los fans de Stranger Things montan en cólera como un demogorgon desbocado. Las peticiones para que esos personajes regresen de entre los muertos se multiplican y se genera un intenso debate que suele durar semanas o meses.

Esta estrategia ha permitido que, a pesar de tener un plantel de personajes enorme, Stranger Things no pierda por completo el foco de su elenco principal. Once, Steve, Nancy, Dustin, Lucas, Mike, Will y Max continúan siendo el corazón de la serie, además de Joyce y Hopper, claro.

El mortal precio del éxito de Stranger Things

Si bien hay más motivos para que Stranger Things sea un éxito, como su efecto nostalgia o su inquietante narrativa de terror y ciencia ficción, este tropo de la muerte de personajes queridos se ha convertido en una costumbre que muchos fans ya anticipan.

Esto ha generado un interesante debate en vistas a la temporada final de Stranger Things, donde muchos están convencidos de que veremos un sacrificio de mayor calado entre los miembros del reparto principal.

También se habló de una presunta muerte en la temporada 4, cuando muchos fans estaban convencidos de que Steve iba a dar su vida para evitar que Hawkins se llenase de demogorgons y engendros del Mundo del Revés.

Finalmente, fue Max la que salió malparada, aunque Once la salvó de la muerte definitiva in extremis. Habrá que esperar a finales de 2024 o 2025 para comprobar qué tienen preparado los hermanos Duffer en la temporada final de Stranger Things. ¿Creéis que algún personaje principal morirá?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix