Assassin's Creed Odyssey bromea con la controversia de Battlefront 2 en un easter egg

Assassin's Cred Odyssey - Principal

El estreno de Star Wars Battlefront 2 fue uno de los lanzamientos más controvertidos del pasado año por un tema en concreto: las microtransacciones. También conocidas como "micropagos", la inclusión de estas prácticas en el juego de Electronic Arts dio lugar a una oleada de críticas hacia la compañía por la manera en que estaban implementadas, lo cual les hizo recular con el tiempo. Otro juego que también cuenta con micropagos es Assassin's Creed Odyssey, pero eso no ha impedido que el juego de Ubisoft haga una pequeña referencia a la controversia con Battlefront 2.

Y es que en una serie de misiones de Assassin's Creed Odyssey en la ciudad de Lato, en Pefka, tenemos que obtener tres insignias diferentes de tres personas distintas para demostrar nuestra valía y enfrentarnos a un reto mayor más adelante. Dos de estas personas nos dejan caer que podemos "comprarles" la insignia sin superar su desafío, pero una de ellas no nos da esa opción. Al preguntarle por ella, su respuesta no es otra que "¿Quieres pagar para ganar [pay to win]? ¿No eres una guerrera? ¿Dónde está tu honor? ¿Dónde está tu sentido del orgullo y el cumplimiento?".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Esto puede parecer un simple guiño a los llamados pay-to-win, pero la última pregunta supone una referencia directa a una de las respuestas más comprometidas que dio Electronic Arts sobre la progresión en Battlefront 2, una respuesta que se convirtió en uno de los comentarios más "odiados" de la historia de Reddit y que contenía la siguiente frase: "Nuestra intención es aportar a los jugadores una sensación de orgullo y cumplimiento al desbloquear a los distintos héroes". Podéis ver el guiño que le hace Assassin's Creed Odyssey en el siguiente vídeo (minuto 6:40):

 

Si bien no deja de ser curioso que un juego que también contiene micropagos no estéticos haga bromas así, esto no deja de ser un guiño o easter egg de lo más divertido, y seguro que los guionistas del equipo de Ubisoft se lo pasaron la mar de bien a la hora de planearlo. En cualquier caso, si queréis conocer más a fondo la nueva aventura de la compañía francesa, no os perdáis nuestro análisis de Assassin's Creed Odyssey para PS4, Xbox One y PC.

Fuente | PCGamesN

Lecturas recomendadas