Assassin's Creed Red tendrá asesores japoneses para asegurar la autenticidad y sensibilidad cultural

Assassin's Creed Codename Red

Ubisoft trabajará con asesores y miembros de su propio estudio interno japonés para el desarrollo de Assassin's Creed Codename Red, el nuevo juego ambientado en el Japón feudal.

Assassin's Creed por fin viaja al Japón feudal en Assassin's Creed Codename Red, uno de los nuevos juegos anunciados la semana pasada, exclusivos de la nueva generación, que inaugurarán el juego como servicio Assassin's Creed Infinity.

Tras el spin-off de Assassin's Creed Mirage (que sale a precio reducido), el próximo juego de la serie "principal" será Assassin's Creed Codename Red, desarrollado por el equipo de Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft Quebec).

Pero aunque el juego se haga en Canadá, Ubisoft está cotando con asesores japoneses, así como de los miembros de estudio de Ubisoft en Japón, para asegurarse de que el juego sea auténtico y sensible culturalmente

VIDEO

Assassin's Creed Codename Red - trailer UbiForward 2022

Assassin's Creed Red será históricamente fiel (o eso intentarán)

Así lo afirman dos fuentes de Ubisoft a Axios. El juego cuenta tanto con asesores externos como con la colaboración del estudio de Ubisoft en Japón.

Se desconoce exactamente hasta qué punto llega la labor del estudio de Ubisoft en Japón (suponemos que Ubisoft Osaka) en Project Red. Normalmente, en los juegos AAA de Ubisoft participan muchos estudios al mismo tiempo: Ubisoft Quebec lidera el proyecto, pero otras filiales sirven de apoyo. 

La participación de ojos y manos expertas debería asegurar que el juego sea una representación fiel del Japón medieval. Recientemente, se criticó que Blizzard haya creado tres personajes japoneses en Overwatcg 2... y los tres son ninjas.

 

Para cuando salga Assassin's Creed Red, en 2024 o 2025, seguramente coincida en las tiendas con Ghost of Tsushima 2 (un juego sobre Japón hecho en occidente pero que volvió locos a los japoneses, recibiendo elogios y ventas raras para un juego occidental) y el recién anunciado Rise of the Ronin, del estudio japonés Koei Tecmo.

De momento, lo único que sabemos de su desarrollo es que lo dirige Jonathan Dumont, que también dirigió Assassin's Creed Odyssey. Ubisoft Quebec es también responsable de Immortals Fenyx Rising, que podría recibir una secuela.

Hace una semana también se reportó que algunos miembros de Ubisoft Quebec no querían trabajar en Assassin's Creed Red debido al historial de comportamientos inapropiados de Dumont, que incluyó crear un mal ambiente e insinuaciones sexuales. 

Sea como fuere, Assassin's Creed Codename RED parece que no incurrirá en algunos de los errores de anteriores entregas, a tenor de estas informaciones.

Y además