Asterix & Obelix Slap Them All anunciado para PS4, Switch y Xbox, un beat'em up con gráficos clavados al cómic

Asterix & Obelix Slap them all
Asterix & Obelix Slap Them All es un beat 'em up en 2D que llegará a PS4, Nintendo Switch y Xbox One en otoño, con gráficos 2D calcados al cómic.

Los irreductibles galos regresan un año más a nuestras consolas, y esta vez con un cambio radical de aires. Meridiem Games acaba de anunciar Asterix & Obelix: Slap Them All para PS4, Nintendo Switch y Xbox One, y es un beat 'em up en 2D con gráficos que emulan los dibujos de Albert Uderzo.

Esta nueva aventura se sitúa en el 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos. ¿Toda? No. ¡Claro que no! Porque Astérix y Obélix harán uso de todos sus movimientos de combate para luchar contra legionarios romanos, piratas, bandidos o normandos, en localizaciones que homenajearán los lugares más emblemáticos de los cómics.

VIDEO

Asterix & Obelix: Slap them All - Tráiler

Como veis, lo que más destaca es su estilo gráfico, que homenajea a los dibujos originales de los cómics. El dibujante Albert Uderzo creó junto al guionista René Godcinny a los personajes de Astérix y Obélix en 1959, todo un icono del cómic europeo, solo comparable a Tintín o Mortadelo y Filemón. 

El responsable de Asterix & Obelix: Slap them All es el estudio francés Mr. Nutz Studio, responsables del remake de Toki con Microids. Meridiem Games, que publica todos los juegos de la francesa Microids en España, será la que nos traiga, en otoño de 2021, este nuevo juego de Astérix este otoño, en PS4, Switch y Xbox One. Será jugable en PS5 y Xbox Series X, aunque no tendrá mejoras para la nueva generación.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Desde 2018 vamos a juegos de Astérix por año, todos producidos por Microids. Hemos recibido remasterizacIones de los dos primeros Astérix XXL (de la época de PS2) y una tercera entrega, Astérix XXL 3. Para Slap them All se abandonan los gráficos y jugabilidad 3D, algo oxidados ya, por un estilo 2D que nos parece más acertado para reflejar fielmente el cómic, en la línea, por ejemplo, del recién anunciado juego de las Tortugas Ninja.

¡Por Tutatis! Astérix y Obélix tendrán una nueva serie de animación en Netflix

Precisamente hoy, 24 de marzo, hace un año que nos dejó Uderzo. Este juego, que bebe directamente de su trabajo, nos parece un bonito homenaje al dibujante.

Y además

Asterix

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

Asterix...