Logo Hobbyconsolas.com

Astral Chain es el primer juego de PlatinumGames número 1 en ventas en UK

Análisis Astral Chain 11

Astral Chain, que se lanzó el pasado viernes en exclusiva para Nintendo Switch, ha sido el primer juego desarrollados por PlatinumGames en alcanzar el número uno en las listas de ventas de Reino Unido. Como ya os hemos explicado en nuestro análisis de Astral Chain, se trata del trabajo más personal de Takahisa Taura (responsable de Nier Automata) y ha contado con la supervisión de Hideki Kamiya (creador de Bayonetta) y de la cabeza del estudio Atsushi Inaba. 

PlatinumGames es un estudio japonés que se caracteriza por imprimirle a sus desarrollos un estilo personal, y también por dominar un estilo de combate frenético y muy profundo. Además de los mencionados Nier Automata (junto a Square-Enix) o Bayonetta (junto a Sega) ellos son los desarrolladores de Metal Gear Rising Revengeance y Vanquish. Aún no contamos con las cifras de ventas de Astral Chain en nuestro país, pero en las listas de UK se ha convertido en su cuarto lanzamiento con más éxito, y el segundo (después de Bayonetta) cuando se trataba de una nueva IP.

Análisis Astral Chain 7

Aquí os dejamos la lista completa con los juegos más vendidos durante la semana en Gran Bretaña

1Astral Chain
2Wreckfest
3The Dark Pictures Anthology: Man of Medan
4Control
5Mario Kart 8: Deluxe
6Crach Team Racing: Nitro-Fueled
7Super Mario Maker 2
8Marvel's Spider-Man
9Grand Theft Auto V
10Tom Clancy's The Division 2
Astral Chain

Astral Chain puede presumir de un sistema de combate muy elaborado (en que nuestro personaje combina los ataques cuerpo a cuerpo con el uso de cinco bestias, llamadas legiones), con una curva de aprendizaje perfecta, que siempre supone un desafío (con el tradicional nivel de dificultad Platinum que nos otorga una valoración teniendo en cuenta el daño recibido, el tiempo y la variedad de combos que utilizamos). Además, el juego está rematado por fases de investigación policial, recabando pistas en diferentes escenarios, y por aspectos de rol.

Análisis Astral Chain 5

Los guiños de Astral Chain a otros juegos de Platinum

El componente de RPG de Astral Chain está en la progresión del personaje: podemos mejorar el legatus (el dispositivo que nos sirve para retener a las legiones) y las armas. También podemos cambiar nuestro aspecto con los objetos que recogemos durante las misiones o mejorar las legiones. Aunque el juego dura alrededor de 15 horas (12 capítulos de historia) tendremos que repetir niveles con nuevas legiones para encontrar todos los secretos, y una vez que lo hayamos terminado podemos entretenernos con las misiones de Olive (una de nuestra compañeras de la comisaría) que son combates en circunstancias especiales. La cantidad de logros y coleccionables que nos esperan casi duplican la duración original. 

Los mejores juegos de PlatinumGames

En cuanto a su apartado técnico, la obra de Takahisa Taura destaca por una dirección artística muy interesante, con elementos cyberpunk, y la realización con gráficos a caballo entre un estilo realista y el aspecto anime que se consigue mediante "cel-shading".

Análisis Astral Chain 3

Notas internacionales de Astral Chain

Astral Chain es un juego que los fans de PlatinumGames van a disfrutar de un modo muy especial. Tiene un montón de objetos desbloqueables que hacen referencia a sus juegos anteriores, y la "marca de la casa" está impresa en casi todos los aspectos del diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.