Logo Hobbyconsolas.com

Los guiños de Astral Chain a otros juegos de Platinum

astral chain

Astral Chain es el último desarrollo de PlatinumGames para Nintendo Switch. Se trata de un juego de Takahisa Taura, que muestra alguna de las claves que han consagrado al estudio estudio. En nuestro análisis de Astral Chain ya os hemos hablado de su sistema de combate, de los elementos de rol o de su ambientación. Pero hay mucho más. En particuar, los fans de Platinum se van a encontrar con unas cuantas sorpresas en el juego, que les recordarán a obras anteriores. 

Aquí os dejamos alguna de las referencias que más nos han gustado, así como los "easter egg" (huevos de pascua) más curiosos que se esconden en el juego. Por supuesto, no están todos, y podréis encontrar algunos más que nos hemos reservado. Eso sí, para desbloquear todos los elementos de equipo (podemos cambiar el peinado, las gafas, el uniforme, la máscara...) tendremos que conseguir dominar todas nuestras Legiones y superar todos los niveles del juego con la máxima calificación. 

Análisis de Bayonetta para Nintendo Switch

Análisis Astral Chain 7

Antes de que os sumerjáis en el desarrollo, aquí os dejamos alguno de los guiños más evidentes de Astral Chain.

El nivel de dificultad Platinum

Astral Chain nuevas imágenes

Uno de los guiños más evidentes está en la calificación que obtenemos después de cada combate. Por defecto, el juego comienza en nivel fácil, pero nuestro consejo es que lo disfrutéis como mínimo en "nivel de dificultad PT". De este modo, una vez que hayamos terminado cada nivel, obtendremos una clasificación (el máximo es S+) que depende del tiempo que hayamos invertido, el daño recibido y la ejecución de diferentes combos. Si tenéis experiencia con otros juegos de Platinum, como Bayonetta, seguro que este sistema os resulta familiar. 

Análisis de Bayonetta 2 para Nintendo Switch

Un nivel motorizado

Análisis Astral Chain 8

Si en Bayonetta jugábamos un "guiño" a Space Harrier montados sobre un misil, y en la segunda parte hacíamos surf sobre una gigantesca ola, en Astral Chain también nos encontramos con un nivel similar. En esta ocasión vamos a lomos de una potente moto, mientras abatimos a las quimeras que nos salen al paso. Es un modo de romper el ritmo y hacer un guiño a estos niveles "extraordinarios" de los juegos de Platinum. En Nier, este hueco lo cubrían los niveles de estilo "shoot´em up".

Become as gods

Astral Chain 2

Seguro que esta frase le suena a todos los que hayan jugado Nier Automata. También es el subtítulo que se lanzó para la versión especial que apareció en Xbox One un año después del lanzamiento original en PS4 y PC. Pues bien, la frase "become as gods" aparece literalmente en el juego de Takahisa Taura. Es un homenaje a uno de sus mejores juegos hasta la fecha. 

Los mejores juegos de PlatinumGames

Metal Gear Rising Revengeance

Astral Chain

Taura fue uno de los diseñadores de Metal Gear Rising Revengeance. El juego estaba desarrollado por Platinum, aunque contaba con personajes (estaba protagonizado por Raiden) de Konami, creados por Hideo Kojima (que está a punto de lanzar Death Stranding en PS4). Pues bien, en Astral Chain nos encontramos algunos guiños evidentes al juego anterior. El primero de ellos es relativo al gameplay, y se trata de la habilidad especial de la legión espada. El modo en que se ralentiza la acción y seleccionamos un ángulo de corte está tomado directamente de Rising. 

Sin embargo, no es el único huevo de pascua.En nuestra taquilla, en que editamos el aspecto del protagonista, se pueden encontrar algunos objetos muy reconocibles... entre los que no podía faltar la emblemática caja de cartón que utiliza Solid Snake para ocultarse. No puedes enseñarle trucos nuevos a un perro viejo, ¿verdad?

Diseños: desde Bayonetta a Anarchy Reigns

Astral Chain

Está claro que el diseño de personajes y enemigos de los juegos anteriores ha calado en lo que nos vamos a encontrar en Astral Chain. Algunos enemigos nos recuerdan bastante a lo que hemos visto en Bayonetta, especialmente cuando se trata de los monstruos más grandes. Pero lo que nos ha llamado la atención es encontrar parecidos más sutiles. Si habéis jugado a The Wonderful 101 o Anarchy Reigns, seguro que reconocéis algunos elementos de aquellos juegos en diseños y personajes de A.C. 

Astral Chain

E inevitablemente, aquellos que tengan en la cabeza los diseños de los robots en Nier Automata, se van a encontrar con un dron muy familiar. Y no es la única sorpresa. Los gatos y los coleccionables de Lappy juegan un papel importante en el desarrollo. 

Análisis de Nier Automata Become As Gods

Astral Chain

Astral Chain es un juego que los fans de PlatinumGames van a disfrutar de un modo muy especial. Tiene un montón de objetos desbloqueables que hacen referencia a sus juegos anteriores, y la "marca de la casa" está impresa en casi todos los aspectos del diseño. Quizá se trate de su juego más personal hasta la fecha, ya que tampoco han compartido la licencia con otras compañías.

Astral Chain nuevas imágenes

Sus anteriores IP pertenecían a Square-Enix, como es el caso de Nier, a Konami como Metal Gear, Activision (TMNT y Transformers) o Sega (Bayonetta, Vanquish). Pero en este caso, han plasmado su creatividad en un nuevo mundo y nuevos personajes, sobre los que tienen el control total. Y eso se nota en cada momento de juego (y sus numerosos guiños). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.