Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Este examen para estudiantes de la India compara Ataque a los Titanes con el Tercer Reich

Ataque a los Titanes - Eren Jaeger

En un examen de inglés previo al acceso a la universidad, Ataque a los Titanes aparece en un texto que reflexiona sobre sus similitudes con la Alemania Nazi.

¿De qué iba vuestro último examen? ¿Os hicieron alguna pregunta interesante? Y lo más importante: ¿os sabíais la respuesta? Tal vez no, porque los exámenes hoy en día son muy puñeteros, pero con un buen aliciente seguramente habríais sacado mejor nota.

Ojalá ese aliciente hubiera sido como el que tuvo el usuario de Reddit u/AcanthisittaCivil992. “Tuvimos una pregunta en nuestro examen de Ataque a los Titanes”, anunciaba en la publicación junto a vídeo con un montaje de las imágenes del examen y del anime: 

El examen lo realizaron en un instituto de la India, y formaba parte de los exámenes finales que están haciendo sus estudiantes antes de ir a la universidad. Tal y como comenta una persona en Reddit, el examen con temática de Ataque a los Titanes sólo aparecía en la materia de inglés.

La prueba estaba dividida en varios apartados: lectura, escritura y literatura. Shingeki no Kyokjin ocupa una cara entera dentro del apartado de lectura, para hacer un análisis sobre el marxismo. El examen señala que el anime contiene muchos elementos de su trama que están fuertemente conectados con acontecimientos históricos. 

El texto hace un paralelismo entre el argumento de la serie y el Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial: “Los humanos claramente se parecen a los alemanes y los Titanes a los rusos, como se muestran en la propaganda nazi”. 

Ataque a los Titanes temporada final parte 2

Pero la comparación no se queda ahí, también se muestran las semejanzas entreEren y Hitler. Se destaca el carácter genocida de ambos, y el hecho de que Eren finalmente resulte ser un Titan como a los que mataba al principio, al igual que de Hitler resultó tener ascendencia judía, según ciertos rumores.

Para reforzar todavía más estos argumentos, se añade que el apellido de Eren, Jager, significa cazador en alemán. El texto continuaría hablando sobre Mikasa, su aspecto asiático y la predominancia de personajes blancos en Ataque a los Titanes, pero no podemos leer más porque no se han compartido otras imágenes del examen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.