Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El showrunner de La monja guerrera deja entrever que las películas pueden no ser lo que los fans esperan

La monja guerrera

Simon Barry es uno de los miembros del equipo de la serie de Netflix que no participará en la trilogía cinematográfica que "salvó" la serie.

El caso de La monja guerrera es, ciertamente, peculiar: después de dos temporadas más o menos exitosas, Netflix canceló la serie y dejó huérfanos —y muy enfadados— a los fans. Una feroz campaña para que se rectificase la cancelación o, en su defecto, otra compañía salvase la serie, tomó las redes sociales y más de una calle del mundo real.

Las plegarias parecieron ser escuchadas en verano, cuando se anunció que Ava regresaría a través de tres películas. Los fans se las vieron muy felices tras el mal trago que les hizo pasar Netflix, pero ese dulzor inicial se está tornando algo ácido con el paso de los meses.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En octubre, tres de los principales ejecutivos de la serie, incluido el showrunner, Simon Barry, anunciaron que no estarían involucrados en las películas de La monja guerrera, y empezaron a verse atisbos de que lo que se estaba cocinando no era una continuación de la serie al uso.

El principal ejemplo de ello fue el concurso para rediseñar el Halo de Ava, pero ahora Simon Barry ha insinuado que las películas tienen un plan diferente.

Las películas de La monja guerrera podrían ser un dulce envenenado

Mientras charlaba con The OCS Newsletter, Barry destacó que no participa en esta resurrección de La monja guerrera porque tiene más proyectos que atender en los que se embarcó tras la cancelación, pero también deja entrever que los cambios de rumbo rompen con su visión de la serie.

"En ese momento no sabía que serían tres películas, pensé que sería solo una y me sentí feliz, no por mí, sino por lo que los fans querían fans y lo que querían, y el hecho de que había una oportunidad para que la historia continuara.

Tan pronto como se canceló La monja guerrera, salí a buscar más trabajo porque tengo que pagar mis cuentas y alimentar a mi familia. Así que no esperaba que sucediera nada relacionado con La monja guerrera a nivel profesional. Salí ahí afuera a hacer lo que hago, lo que he hecho durante 30 años: escribir, encontrar y crear historias.

Más tarde me di cuenta de que su agenda para hacer la película en realidad no iba a ser similar a la de la serie. Eso es asunto suyo, no mío… como dije, soy un asesino a sueldo. Pueden hacer lo que quieran y lo respeto. Además, sigo trabajando con Netflix, así que tengo que ser respetuoso con su decisión".

No se han producido demasiadas noticias en torno a avances en la producción de la trilogía de La monja guerrera, veremos si no se trata de un regalo envenenado y los fans de la serie cancelada de Netflix no se encuentran con algo que no pidieron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.