Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los autocines españoles comenzarán a reabrir esta semana con películas clásicas y grandes éxitos

Autocine
La fiebre por los autocines podría regresar ante las medidas de seguridad de la crisis del coronavirus.

A lo largo de las últimas semanas hemos hablado repetidamente de cómo la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha afectado en gran medida a toda la industria del entretenimiento. Uno de los sectores más afectados es el del cine. Las salas de cine están cerradas en muchos países del mundo y estrenos relevantes como Viuda Negra o Fast & Furious 9 han visto como se retrasaban a causa de las medidas para prevenir el contagio del virus entre personas.

Ahora, con la conocida como "desescalada" del Estado de Alarma en España, las salas de cine esperan poder reabrir pronto, aunque se enfrentarán al recelo de muchos espectadores a regresar a una sala de cine donde compartirán espacio cerrado con muchos desconocidos. 

Una de las alternativas que se postulan como una opción segura para ir al cine son los autocines, que podrían volver a ponerse de moda. Estas salas que han estado viviendo de la nostalgia, comenzarán a abrir esta semana tal y como recogen nuestros compañeros de Cinemanía.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El autocine Madrid RACE, el más grande de Europa, abrirá sus puertas este miércoles 27 de mayo con películas como Grease, Los Goonies o Pulp Fiction. En Navarra, un cine improvisado por Golem y NCDO se emplazará en el Pabellón Navarra Arena, donde se dará cabida hasta a 60 vehículos con dos ocupantes cada uno. Ciertamente, de cara al espectador, son alternativas muy interesantes para poder disfrutar del cine. De hecho, el Autocine Madrid RACE ha agotado sus primeras entradas a la venta. Una muestra de las ganas de la gente de recuperar la normalidad.

autocine gratis madrid endesa

Por otro lado, nos sigue preocupando el impacto que el miedo puede causar en los cines convencionales. ¿Qué os parece la alternativa de los autocines para poder ver una película de forma segura en estos días?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.