Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Julia Quinn, autora de Los Bridgerton, apenas ha colaborado con Netflix en la adaptación y opina sobre la serie

Los Bridgerton

A pesar de que no ha participado apenas en la producción de Los Bridgerton, Julia Quinn celebra que la serie sea diferente a las novelas que adapta.

De entre las series de Netflix, Los Bridgerton destaca como la serie de habla inglesa más vista del servicio de streaming. Esta es una adaptación muy libre de las novelas homónimas escritas por Julia Quinn.

Tanto la primera temporada como, especialmente, la segunda han visto como Los Bridgerton se alejaba poco a poco del material original.

La serie nos transporta a una realidad alternativa durante el periodo de la Regencia de Gran Bretaña. En esta realidad, las diferencias raciales, entre otras cosas, no segregaban con respecto a estatus social.

En 2020, la temporada 1 de Los Bridgerton se convirtió en la serie más vista de Netflix. El juego del calamar hizo trizas el récord en 2021. Este 2022 llegó la segunda temporada de la serie de época y superó a la primera en visualizaciones, pero quedó lejos todavía del hit coreano.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Durante una entrevista con Insider, Julia Quinn ha hablado sobre su escasa implicación en la producción de la serie de Netflix. La autora de Los Bridgerton, no obstante, ha celebrado que la serie sean diferentes de sus novelas.

"Mi nivel de implicación es mínimo. Se alejó más del libro que la primera temporada, pero mi actitud es la misma para la segunda temporada: combinan muy bien entre ellas.

No espero que sea una copia palabra por palabra de las novelas. No creo que quiera una copia a carboncillo. Considero que ambos medios se complementan muy bien: puedes ver la serie y leer los libros y tener dos experiencias separadas.

Cuando navego por las redes, aproximadamente la mitad de las personas que veo hablando sobre la serie dicen: "¡Oh, los libros son mejores!", y la otra mitad dice: "¡Oh, la serie es mejor!". Eso implica que todos estamos haciendo un gran trabajo".

A diferencia de otros autores que se muestran mucho más críticos con los cambios y las licencias creativas que series y películas se toman de sus obras, Julia Quinn parece bastante satisfecha con Los Bridgerton en Netflix.

La tercera temporada de Los Bridgerton ya está en producción, al igual que el spin-off sobre la llegada de la reina Charlotte a Londres, años atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix