Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reestreno de Avatar en cines podría suponer un nuevo hito histórico para la película de James Cameron

Avatar

El regreso a los cines de Avatar supondrá un nuevo impulso para su récord en taquilla, pero ¿tanto como para alcanzar un nuevo hito?

El próximo viernes 30 de septiembre regresa a los cines de medio mundo Avatar, la icónica película de James Cameron de 2009 que revolucionó el cine en 3D.

Además de ser el origen de una franquicia que continuará este año, tras más de una década, con Avatar: El sentido del agua, la película tiene en su honor el título de ser la más taquillera de todos los tiempos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El paisaje de Pandora, su fauna, sus habitantes y su impresionante atractivo visual es uno de los principales atractivos que reclaman la atención del público y que invitan a ver Avatar en pantalla grande y, preferiblemente, en salas preparadas para 3D.

Con este reestreno, Avatar podría coger el impulso suficiente como para rebasar la barrera de los 3.000 millones de dólares en taquilla y convertirse en la primera película en lograr tal hazaña.

Un nuevo hito al alcance de Avatar

La película de James Cameron acumula, en el momento de escribir estas líneas, 2.847,3 millones de dólares, incluyendo sus diferentes reestrenos locales orquestados por Fox, primero, y posteriormente por Disney.

Estos reestrenos han permitido que, entre otras cosas, Avatar recuperase su estatus como reina de la taquilla tras perderlo brevemente ante Vengadores Endgame.

Un reestreno a gran escala como el que llega el 30 de septiembre, y el aliciente de ver el paisaje de Pandora nuevamente en pantalla grande antes de que llegue la secuela en diciembre, podría hacer que Avatar rascase esos escasos 153 millones que le restan para volver a hacer historia.

A pesar de que hayan pasado más de doce años desde que debutó en cines por primera vez, Avatar sigue siendo una de esas películas que merecen ser vistas a lo grande, porque ganan muchísimo. Está por ver si Disney da la campanada con este reestreno en cines de la película de James Cameron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.