James Cameron se basó en su experiencia como padre de 5 hijos para Avatar: El sentido del agua

Avatar El sentido del agua

James Cameron tuvo cinco hijos, y su experiencia siendo el padre se ha visto plasmada en el personaje de Jake Sully, que ahora también tiene hijos que criar junto con Neytiri.

La primera película de Avatar nos contaba la historia del ex-marine Jake Sully adentrándose en el desconocido planeta de Pandora, donde entró en contacto con sus habitantes humanoides, los Na'vi, y empezó a entender la importancia de preservar aquel ecosistema que sus superiores querían destruir. Avatar: El sentido del agua seguirá teniendo conflictos armados, pero irá más allá.

La primera película nos mostraba la fascinación por un nuevo mundo para el humano, pero ahora ese humano es completamente Na'vi, y ha terminado formando una familia con Neytiri, con quien ha criado cuatro hijos -interpretados por: Jamie Flatters, Britain Dalton, Trinity Bliss y Kate Winslet-. Esto hace que los personajes tengan también nuevas prioridades en la película.

La experiencia de James Cameron como padre de 5 hijos se plasma en Avatar

Jake Sully se ha convertido en padre, y la propia experiencia de James Cameron le ha servido como inspiración al director para dar forma de manera realista a esta nueva historia. 

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, James Cameron aseguró que quería llevar a la película su experiencia como “padre de cinco hijos

Todo lo que sabemos de las secuelas de Avatar: fechas de estreno, reparto, rodaje e imágenes

Avatar 2

Según James Cameron, “la idea general” de Avatar: El sentido del agua es “que la familia es la fortaleza. Es nuestra mayor debilidad y nuestra mayor fortaleza”. A continuación, el director de Avatar añadió lo siguiente: “pensé: puedo escribir muchísimo sobre esto. Sé lo que es ser el padre imbécil”.  

Avatar: El sentido del agua se estrenará en cines el próximo 16 de diciembre. La tercer película de Avatar llegará a los cines el 20 de diciembre de 2024, y si todo sale bien el 18 de diciembre de 2026 veremos Avatar 4, y el 22 de diciembre de 2028 Avatar 5. Aunque James Cameron asegura tener más ideas después de la quinta entrega de la saga.

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...