James Cameron responde a la gran pregunta: ¿cómo iremos al baño en Avatar: El sentido del agua?

Avatar

Avatar: El sentido del agua será mucho más larga que la primera entrega, pero James Cameron ha dado una respuesta muy tranquilizadora por si nos entran ganas de ir al baño mientras vemos la película.

La primera entrega de Avatar era larga, duraba 2 horas y 42 minutos. James Cameron se ha superado con su secuela porque Avatar: El sentido del agua será todavía más extensa: según unos informes tendrá una duración de 3 horas y 12 minutos, y según otros será un par de minutos más corta. 

Sea como fuere, la cuestión es que esas tres horas no te las quita nadie, y que Avatar: El sentido del agua competirá en la misma liga que otros estrenos potentes de finales de año y principios del que viene, como la película de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, que dura 2 horas y 41 minutos, o Babylon, que dura 3 horas y 9 minutos.

Avatar: El sentido del agua será muy larga pero podremos ir al baño

En una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, James Cameron aseguró que la duración de la película ya estaba pactada con Fox antes de la compra de Disney, y que tendrían que asumir las consecuencias de este estreno tan largo: “vamos a jugar a un juego épico”.

Pero la gran pregunta que nos hacemos ante Avatar: El sentido del agua no es el número de criaturas nuevas que veremos, o si será mejor verla en 3D o en IMAX, sino: ¿qué haremos si en medio de esas tres horas y pico nos entran ganas de ir al baño?, ¿habrá una pausa a la mitad para que podamos ir sin perdernos nada de la trama?

Todo lo que sabemos de las secuelas de Avatar: fechas de estreno, reparto, rodaje e imágenes

Avatar 2

James Cameron respondió muy seriamente, sin un ápice de broma, que la audiencia podrá ir al baño “cuando quiera, porque “podrán ver la escena que se perdieron cuando vengan a verla de nuevo”.

Hace tan solo unas semanas, James Cameron ya estaba planteado el posible futuro de Avatar si la cosa no saliera bien en taquilla con Avatar: El sentido del agua y Avatar 3, pero parece que ahora tiene claro su éxito. Al igual que con la primera entrega de la saga y con Titanic, sus películas suelen generar una mayor recaudación con la gente que repite yendo al cine.

Y además

Avatar: El sentido del agua (2022)

Avatar: El sentido del agua

Lanzamiento:

Argumento:

Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water) es la secuela de Avatar que James Cameron (Titanic, Terminator 2: El Juicio Final, Aliens: El regreso) lleva preparando prácticamente desde que estrenó su anterior entrega allá por el año 2009. En esta ocasión, el cineasta ha co-escrito el guion de la película junto aRick Jaffa, Amanda Silver, ...