Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron relata cómo fue el sueño que tuvo de joven y que dio origen a Avatar

Avatar

James Cameron soñó con Avatar en los años setenta y mucho tiempo después volvió a sus viejos bocetos para crear la película más famosa de su carrera, de cuya idea mucha gente se quiso apropiar.

¿De dónde vienen las grandes ideas? ¿Un día te levantas por la mañana con el concepto de una película que se convertirá en una de las más taquilleras de la historia y que revolucionará la industria del cine? Para James Cameron parece que sí fue así con Avatar.

Tal y como comentó el director de Avatar (2009) y Avatar: El sentido del agua (2022) en una reciente entrevista para el medio GQ, la idea de Avatar y del planeta de Pandora le llegó en un sueño que tuvo en los años setenta…

El sueño de James Cameron que dio origen a Avatar y a los bosques de Pandora

Me desperté después de soñar con esa especie de bosque bioluminiscente, con esos árboles que parecen lámparas de fibra óptica, y ese río que brillaba con partículas bioluminiscentes, y una especie de musgo púrpura en el suelo que se iluminaba cuando caminabas sobre él”, relató James Cameron.

Y esa especie de lagartijas que no parecían gran cosa hasta que despegaban. Y luego se convirtieron en esos ventiladores giratorios, como frisbees vivientes, y bajaban y aterrizaban en algo. Todo estaba en el sueño. Me desperté súper emocionado, y de hecho lo dibujé. Así que en realidad tengo un dibujo. Nos salvó de unas 10 demandas”.

Avatar 2

En cualquier película exitosa, siempre hay algún chiflado con papel de aluminio debajo de la peluca que piensa que le has sacado la idea de la cabeza. Y resultó que había 10 u 11 de ellos”.

Entonces señalé este dibujo que hice cuando tenía 19 años, cuando iba al Fullerton Junior College, y dije: '¿Ves esto? ¿Ves estos árboles resplandecientes? ¿Ves este lagarto resplandeciente que da vueltas, que es naranja? ¿Ves el musgo púrpura?’ Y todos se fueron”, concluyó James Cameron.

Avatar se reestrenó en cines el pasado mes de septiembre, y Avatar: El sentido del agua llegará a la gran pantalla el próximo 16 de diciembre

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.